Declaración de la Asociación de Cubanos residentes en #Bolivia.#Cuba

NO SOMOS HIJOS DE UN PAÍS TERRORISTA.

Una vez más el Gobierno norteamericano ataca a Cuba, incluyéndola en una dudosa lista de “países que patrocinan el terrorismo”.

El contenido del documento que incluye a Cuba en la lista de “terroristas” se contradice a sí mismo, porque reconoce que nuestro país no ha dado entrenamiento ni apoya con armamento o dinero a grupos terroristas y que miembros de grupos extremistas vascos que se radicaron en Cuba fueron reubicados en cooperación con el gobierno español y además, que colabora en el mantenimiento de la paz en la región. No obstante, para Washington, la Isla revolucionaria es un país “terrorista”.

La obstinación norteamericana en este sentido solo tiene un fin: justificar el cruel y genocida bloqueo económico que mantiene desde hace muchos años contra nuestro pueblo, a pesar de las reiteradas y masivas condenas de ese acto en cada reunión anual de las Naciones Unidas, en las que solo Estados Unidos y un par de países títeres votan a favor del mantenimiento de la unilateral y terrorista medida.

El gobierno norteamericano sostiene que Cuba mantiene a “fugitivos de la justicia estadounidense”, ninguno de ellos está acusado de “terrorismo” y se les ha concedido asilo legítimamente atenido a las leyes internacionales y las propias cubanas. Sin embargo, el país del norte sí protege a delincuentes terroristas como Posada Carriles y otros muchos que han sido denunciados, e incluso condenados, por practicar el terrorismo contra Cuba y otros territorios de la región, mientras mantiene en prisión a tres verdaderos luchadores cubanos contra el terrorismo.

Esa actitud “protectora” de Estados Unidos a elementos terroristas ha propiciado e impulsado la comisión de hechos extremistas contra nuestro país, que han cobrado la vida y damnificado a miles de personas, la mayoría de ellas civiles, ancianos y niños.

Cuba es un país respetuoso de la paz, la soberanía y la independencia, no protege a terroristas ni los protegerá nunca, porque conocemos el dolor y las consecuencias de estas acciones, en un Estado que busca la paz como mejor forma de convivencia internacional e interna, de ello son claros ejemplos las conversaciones de pacificación entre las FARC y el Gobierno colombiano realizadas en nuestro país, el envío de misiones solidarias médicas y educativas hacia un gran número de países del mundo que necesitan apoyo en dichas actividades y solo utiliza el armamento militar en defensa de la independencia y soberanía de su territorio.
La doble moral del gobierno norteamericano es escandalosa y por eso los Cubanos Residentes en Bolivia, rechazamos la inclusión de nuestro país en esta lista espuria, unilateral y arbitraria que ultraja al pueblo cubano y condenamos esta calumniosa maniobra de manipulación del gobierno de los Estados Unidos, quien por más de 50 años ha legitimado el mayor acto de terrorismo de Estado que ha existido en América Latina: el bloqueo económico y comercial a nuestro pueblo “que no es, ni será jamás hijo de un país terroristas”
Bolivia, 21 de mayo de 2014