Del Tintero

SEMANA DE DEFINICIONES PARA PRESENTAR CANDIDATOS EN EL PAN, IZQUIERDA MEXICANA Y PRI – PVEM

Por: Armando León Lezama.

DRUK PARA GOBERNADOR BCSEn los terrenos de la izquierda mexicana en el Estado de Baja California Sur, el sentido común de la ciudadanía expresa que “es buen candidato” Jesús Druk González, para contender por el Poder Ejecutivo Estatal en la jornada del voto del día 7 de junio de 2015.

Se aclara, no es ocurrencia de “un líder que ya no es líder”, que sí un político con resonancia, como lo es Leonel Cota Montaño. No, la propuesta de Jesús Druk Gónzález,  surge de la militancia de abajo, y como decía, hace buen eco entre la población, sobre todo porque al menos se elevaría el debate en los temas de interés para los habitantes de esta parte del país mexicano.

La propuesta es sencilla, preferir, “perder ganando”, es decir, avanzar en respeto y credibilidad como oposición para lograr ser un frente político partidista en defensa de soberanía, patrimonio y bienestar de la población en general de nuestra media península, que tanto se necesita en estos tiempos que asoma ya la sombra de una nueva dictadura en el sistema político nacional.

Druk,  Rector por dos periodos de la Universidad Autónoma de esta entidad, secretario de finanzas del gobierno estatal, secretario de desarrollo y planeación de sudcalifornia, diputado local y presidente del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, dos veces presidente del Partido del Sol azteca en nuestra media península y cocinado en identidad izquierdista en la plaza del Zócalo de la ciudad de México, en los campamentos instalados en el tianguis cultural del pensamiento mexicano sumado a la acción de la defensa del país con la ley en la mano y la lucha social cuando haya que reformar la ley.

Druk, es una voz valiente, un militante de nuestra izquierda partidista que actúa de manera auténtica; no es Peñanietista como Guillermo Santillán,que con él ganando perderían mucho espacio la izquierda partidista de nuestro Estado 30.

El consenso público está a la orden de los encuestadores, está en la mesa de trabajo de Carlos Navarrete, para que una cabos con Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo para salir esta semana de definiciones con un candidato de casa, un convencido de la fuerza ciudadana  y estudiado para afrontar el Poder Ejecutivo Estatal, al estilo Juarista, con la medianía para quienes contribuyan con su participación en el ejercicio de gobierno y para el Pueblo todo el apoyo constitucional.

Entendiendo como pueblo a todos los sectores que la componen y la descomponen.

La propuesta es clara con Druk, más allá de elevar el nivel del debate, hay un proyecto de nación progresista que se abre al mundo con la diferencia que no busca tratar a los lugareños al paso del tiempo en forasteros en su propia tierra y que reciba la sociedad del siglo XXI un trato humanista y humanitario, atendiendo sus querellas, sus aspiraciones, construyendo entre mayorías y minorías un planeta mejor, para un mejor vivir de la vida terrestre. No todo es vanidad y frivolidad.

Con Jesús Druk González no sería un tema de “Yo, yo, yo”, habría la expresión, “nosotros, nosotros, nosotros”…

MENDOZA Y BARROSO, CAMINO DESPEJADO A LA CANDIDATURA.
Nada más falta el trámite al interior del PRI y el PAN para que Carlos Mendoza Davis y Ricardo Barroso Agramont, sean candidatos oficiales. Habrá que esperar al domingo para que ver que no ocurra aquello de que “se caiga del plato a la boca, la sopa”. Hay que dejar espacio a los hechos inéditos que ocurren en todo tema de la vida humana.