Demandan en Siria despolitizar el tema humanitario del país #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Canadá

Alí HaidarDamasco, 21 may (PL) El ministro de Estado para Asuntos de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, demandó hoy aquí a parte de la comunidad internacional abstenerse de manipular el expediente humanitario de Siria con fines políticos.

Durante un encuentro con Boris Michel, jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Haidar señaló que las condiciones actuales en el país y la magnitud de la violencia hace difícil la obtención de informaciones sobre los detenidos.

Sin embargo, acotó, se constata una mejora general en ese campo, tema en el cual su Ministerio podría colaborar con el CICR.

Asimismo, reafirmó la necesidad de reducir las tensiones y las provocaciones de los enemigos de Siria a fin de tener éxito en el proceso de reconciliación nacional.


Haidar relevó además que los esfuerzos recientes del gobierno sirio trajeron como resultado una reducción del número de detenidos.

Al respecto, aseguró, Damasco facilita el trabajo de las organizaciones internacionales no gubernamentales en los diferentes temas humanitarios, a condición de que no se politice su labor.

El Estado, enfatizó Haidar, se preocupa por cada ciudadano sirio dondequiera que esté.

Como parte de la reunión, el Ministro explicó detalles del progreso de la reconciliación nacional en varias localidades, el cual aseguró, es consecuencia de los logros militares de las fuerzas gubernamentales sobre el terreno.

Por su parte, Michel reafirmó que la labor del CICR, que fue invitada para visitar las prisiones sirias, es meramente humanitaria y no tiene nada que ver con la política.

pgh/mv