Denuncian fraude electoral en pueblos de Toledo, Sevilla, Algeciras, Valencia y Marín

papeletas-rellenas-pp

 En las redes sociales han aparecidoimágenes que muestran papaletas electorales preparadas con votos del PP, que según informaciones facilitadas a Pressdigital estaban en el colegio electoral de Alameda de la Sagra (Toledo). También se han denunciado irregularidades en un colegio de Sevilla y otro de Algeciras. A este también se ha unido el Colegio Engeba de Valencia donde faltan papeletas.

Estas papaletas parece ser que estaban escondidas y dobladas en las propias cabinas con pleno acceso para los ciudadanos. Esta fotografía ilustra el momento en que esto que puede ser considerado por la Junta electoral como un fraude y puede ser constitutivo de sanción.

Alameda de la Sagra sería el primer pueblo donde se han localizado este tipo de prácticas pero parece que no sería el único. En Sevilla en el Colegio Anibal González también denunciado la misma práctica.

Además PACMA ha denunciado públicamente la ausencia de sus papeletas a numerosos colegios electorales y se han mostrado muy indignados con afirmaciones como “España. Que el PP tape con sus papeletas las nuestras, además de una vergüenza, es un delito electoral”.

Encontradas papeletas de Equo y Escaños en Blanco en cajas

Y en el Colegio Blanca de los Ríos de Algeciras se han encontrado papeletas de Escaños en Blanco y Equo escondidas en cajas.

El último de la lista ha sido el Colegio Engeba de Valencia donde faltan papeletas. En Marín (Pontevedra) hay quien ha afirmado “tampoco había papeletas de @escanosenblanco qué raro!”.

Además hay quien afirma que “la furgoneta de @popularesgandia dando vueltas x #Gandia haciendo publicidad, con dos cojones”

Original