Descubre los mitos sobre los vibradores

Para la mayoría de las personas, hablar de juguetes sexuales es hablar de vibradores. Sean de uno u otro tipo, estos objetos de placer han sido y son objeto de una cantidad de mitos y leyendas urbanas. En el artículo de hoy vamos a hablar acerca de esos mitos que existen acerca de estos objetos sexuales a veces tan incomprendidos y que a pesar de ello siguen dándonos placer día tras día.

Descubre los mitos sobre los vibradores

El uso de vibradores causa incontinencia urinaria

Rotundamente, no. Usar vibradores no está relacionado de ninguna manera con la incontinencia urinaria. La salida involuntaria de orina puede ser causada por diversos factores, por ejemplo el uso de ciertos medicamentos como aquellos indicados para la hipertensión, para el resfriado, o incluso para combatir la ansiedad. El uso de diuréticos y el consumo de bebidas alcohólicas también pueden ser causas de la incontinencia urinaria. De hecho usar vibradores puede ayudarnos a combatir este problema, al igual que las famosas bolas chinas, ya que durante su uso los músculos del suelo pélvico se ejercitan, realizando casi involuntariamente los beneficiosos ejercicios de Kegel.

Los vibradores son utilizados principalmente por personas solitarias

Según diversos estudios, entre ellos uno realizado por la doctora especialista en sexo Laura Berman de la Universidad de Chicago, se demostró que las mujeres casadas tienen mayor tendencia a usar vibradores que las solteras. En ese mismo estudio se puso de manifiesto que las mujeres que viven en la ciudad tienen la misma tendencia a utilizar vibradores que las que viven en zonas rurales. Por último se ha demostrado que el único factor demográfico que afecta el uso de vibradores es la educación, a mayor nivel cultural mayor frecuencia de uso de estos objetos de placer.

Los vibradores reemplazan a los hombres

De ninguna manera. Los vibradores no pueden besar o abrazar a una mujer, calentar la cama, contar un chiste, susurrar un “te quiero” al oído ni compartir las vivencias del día a día. Es cierto que los vibradores son una gran ayuda en ciertos momentos, pero no llegan al punto de reemplazar a un amante.

El uso de vibradores reduce la sensibilidad de la mujer

El uso correcto de los vibradores no reduce la sensibilidad ni daña las delicadas partes de una mujer. Es cierto que una especie de cosquilleo temporal o una disminución de la sensibilidad puede ocurrir después de utilizar potentes vibradores por un tiempo prolongado, sin embargo esa sensación enseguida desaparece. Este tipo de cosquilleo del que hablamos es algo similar a cuando sientes que tu mano o pie se duerme, lo cual ocurre cuando las terminaciones nerviosas se fatigan, pero es algo completamente temporal y en absoluto perjudicial.

Solo ciertas personas utilizan vibradores, no es algo demasiado común

Esto es totalmente falso, de hecho en una reciente encuesta se ha encontrado que una de cada tres mujeres en los Estados Unidos tienen al menos un vibrador. El uso de vibradores está cada vez más extendido, y más aún hoy con la facilidad de poder comprar vibradores por internet en un Sex Shop online. Cada día más y más mujeres comprenden los beneficios y placeres de utilizar algún tipo de vibrador.

Los hombres odian los vibradores

A los hombres también les encantan los vibradores. Los vibradores masculinos cada vez se popularizan más, y es que ellos también tienen derecho a sentirse bien. Quizás a ellos les gusta hablar un poco menos sobre el tema que a las mujeres. Durante las relaciones de pareja, los vibradores pueden ayudar a producir orgasmos mucho más intensos, y aunque no pueden reemplazar el tacto humano, el afecto, y la complicidad, son una ayuda inestimable en muchos casos. Los vibradores para pareja son un buen ejemplo, ya que ambos miembros disfrutan de placer extra que un buen vibrador para pareja puede aportar. Asimismo en una encuesta realizada por un importante fabricante de juguetes eróticos, se encontró que más del 70% de los hombres no tendría ningún problema en que su pareja usara un vibrador durante sus relaciones sexuales.

Los vibradores crean adicción

Aunque es cierto que los vibradores son capaces de provocar orgasmos intensos y momentos de gran placer, la probabilidad de que una persona se convierta en adicta son prácticamente nulas. Es posible que muchas personas encuentren más fácil llegar al orgasmo utilizando vibradores, pero es simplemente una vía de escape un atajo para llegar al clímax. Recordemos que la adicción se caracteriza por falta de control de nuestro comportamiento, la dificultad de reconocer el problema, y una disfunción de la respuesta emocional. Por tanto podemos decir que podemos utilizar nuestros simpáticos amigos sin peligro de convertirnos en adictos.

Los vibradores mientras más grandes mejor

Al contrario de lo que muchos principiantes pueden pensar, la elección del tamaño del vibrador es clave para lograr el mayor placer durante su uso. Muchas mujeres utilizan vibradores externamente para excitar y masajear las zonas erógenas del cuerpo como por ejemplo los pezones, glúteos, mejillas, etcétera. En WeWog Sex Shop siempre decimos a nuestros clientes que la forma de un vibrador es mucho más importante que su tamaño. Y es que hay tantos vibradores disponibles, que seguramente encontraremos uno específico para nuestras necesidades. Por ejemplo los vibradores de conejito rampante están especialmente diseñados para una estimulación dual, mediante penetración y excitación del clítoris al mismo tiempo. Un vibrador demasiado grande puede hacernos daño, especialmente si somos principiantes. Un vibrador demasiado rígido puede ser poco confortable si no estamos acostumbrados. Para terminar de desmitificar este punto, tenemos que decir que muchos de nuestros clientes aseguran que los vibradores más pequeños y potentes, como por ejemplo las balas vibradoras, son ideales si se quiere alcanzar un clímax intenso y una estimulación muy concentrada.

Las mujeres que usan vibradores pierden el interés en las relaciones sexuales

Es una idea bastante extendida, sin embargo no es cierto. El uso de vibradores ciertamente hará que consigas un orgasmo en menor tiempo y quizás más intenso que durante las relaciones sexuales convencionales. Sin embargo tal y como comentábamos anteriormente, un vibrador no puede reemplazar a tu amante. Además los vibradores aunque consiguen que una mujer alcance el orgasmo más rápidamente que cualquier otro tipo de estimulación erótica, no alteran la habilidad de responder a otros impulsos. Por lo tanto lejos de hacer que perdamos el interés en las relaciones sexuales, simplemente nos ayudan a entender y responder a otros tipos de estimulación y ser más receptivas a tener una experiencia diferente y responder mejor a un completo abanico de estímulos, lo cual es justamente una de las razones por las cuales tantos sexólogos recomiendan el uso de vibradores.

Usar vibradores te permitirá ampliar tus horizontes y descubrir un nuevo mundo de posibilidades.