Desliza Carlos Navarrete posibilidad de que regrese Ríos Piter a la contienda

El senador siempre ha tenido las puertas abiertas si quiere participar, expresa
El dirigente nacional del PRD dio entrevistas con ese tema en varios medios nacionales

REDACCIÓN

Armando Ríos Piter. ¿Regreso?

Armando Ríos Piter. ¿Regreso?

Ante la crisis que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática con miras a las próximas elecciones, acelerada por las recientes detenciones de prominentes ex integrantes del equipo de Ángel Aguirre Rivero en el gobierno de Guerrero, el dirigente nacional de ese instituto político deslizó la posibilidad de que el senador Armando Ríos Piter se reincorpore como aspirante a la candidatura.
En diversas entrevistas realizadas en varios medios de comunicación de la capital del país, Navarrete Ruiz se dijo respetuoso de la decisión de Ríos Piter de haber renunciado a participar en la campaña –supuestamente en protesta porque desde la dirigencia nacional le habían querido imponer un pacto con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero-, pero señaló que “celebraría mucho que cambiara de opinión”.
Esta tarde se tiene previsto que los aspirantes a la candidatura se reúnan para conocer los resultados de la encuesta que mandó elaborar la dirigencia nacional perredista, y que ha sido cuestionada por irregularidades en la encuesta que realizó hace unas dos semanas, y en la que realizó este fin de semana.
Por otra parte, Navarrete Ruiz aseguró que su partido no defenderá al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero ante las acciones que está tomando la Procuraduría General de la República, al encarcelar a su hermano Carlos Mateo, a su sobrino Luis Aguirre y a siete de sus ex colaboradores, entre ellos el ex subsecretario de Finanzas estatal, Víctor Hughes.
Dijo que en el tema de Guerrero, si durante la investigación resulta que hay alguien responsable, debe aplicarse la ley.
“En el PRD decimos Investíguese, compruébese, castíguese no importando quién sea si es que hay responsabilidad”, señaló.
No obstante, pidió que también se investigue a los ex gobernadores priístas, y mencionó específicamente el caso de José Murat, quien se ha visto envuelto en un escándalo por compra de bienes raíces en Estados Unidos. Otro caso escandaloso de presunto desvío de recursos es el del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.