Destaca SEDETI capital humano de la ciudad Ante Delegación Francesa

IMG_6946Tijuana.-Durante la visita de una Delegación Francesa del sector Aeroespacial a la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) destacó el capital humano calificado con el que se cuenta, como resultado de la alianza entre las industrias y las universidades.

En reunión con la Delegación Francesa, el titular de Sedeti, Lic. Xavier Peniche Bustamante, comentó que el sector aeroespacial en Baja California va creciendo cada vez más, siendo Tijuana el municipio que concentra el mayor número de empresas de este rubro.

Detalló que en el estado hay más de 50 empresas aeroespaciales, con exportaciones anuales de mil 148 millones de dólares, que representan alrededor del 27% de las que se realizan a nivel nacional, con una generación de 16 mil empleos directos.

De las empresas instaladas en la región, 27 se encuentran en Tijuana, empleando a 7 mil 500 personas de forma directa, abundó.

Peniche Bustamante resaltó que dos de las empresas que conformaron la Delegación Francesa, están interesadas en instalarse en la ciudad, por lo que el Gobierno Municipal como incentivos les estará ofreciendo facilidades fiscales, así como, en los trámites para los diversos servicios de la ciudad.

Señaló que a Sedeti le toca vincularlas con el capital humano que es uno de los mayores recursos con los que cuenta la ciudad, desde hace mas de 40 años que se encuentra en el ramo de la manufactura, y con la experiencia que han brindado otras empresas instaladas aquí de Asia, Europa y Estados Unidos.

Por último, el Secretario de Sedeti expresó que actualmente se están enfocando en desarrollar la cadena de proveeduría para el sector aeroespacial, así como, seguir creando alianzas con las empresas ya instaladas y las universidades para lograr lo anterior.

Durante la reunión también asistió el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), C.P. Humberto Inzunza Fonseca, y el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja.