Destinos para visitar aprovechando tu carné universitario

carné
Cañón del Colca. (Foto: Shutterstock)

El carné universitario es una herramienta especial para todo estudiante puesto que ayuda a su economía al traerle significativos descuentos y esta no es la excepción.

En primer lugar está Cusco, pagarás s/40 por un boleto turístico que normalmente cuesta s/70. Con este ticket podrás visitar el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, el Museo de Sitio de Qoricancha y Ollantaytambo. Este trámite es presencial y debes presentar tu carné en la oficina principal de COSITUC. (Av. El Sol 103, Galerías Turísticas) o en la oficina de DIRCETUR (Portal Mantas 117-A).

Si quieres visitar nuestra maravilla del Mundo, Machu Picchu como estudiante pagarás solo s/32 en vez de s/64, es decir, la mitad de lo que cuesta una entrada para un adulto normal.

El Cañón del Colca también está considerado en la lista de destinos turísticos para universitarios. Se encuentra ubicado en la provincia de Caylloma, Arequipa y el precio es realmente módico: s/5 es lo único que pagarás para conocer este bello paisaje.

Para visitar el Monasterio de Santa Catalina, emblemático atractivo arequipeño rodeado de claustros, calles y techos de teja, el ticket general tiene un costo de S/40, pero si eres estudiante universitario solo pagarás S/12. 

En la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas, se encuentra Kuélap podrás visitar esta fortaleza famosa por sus construcciones de piedra, que alcanzan los 20 metros de altura. Para ingresar solo debes pagar S/10 como universitario. Es importante la presentación del documento de manera presencial que acredite el grado de estudio.

Puedes visitar Cumbemayo donde se ingrese a este complejo natural, ubicado a 20 km de Cajamarca, tiene un costo de S/.4 para estudiantes. Aquí podrás recorrer su bosque de piedras.

Situada a 8 km al noroeste de Cajamarca, se encuentra Ventanillas de Otuzco, podrás apreciar nichos tallados en una superficie rocosa de origen volcánico. El costo para estudiantes es de S/2.

Y por último está el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, alberga más de dos mil piezas de oro, además podrás visitar la tumba del gobernante Mochica. Los universitarios solo deben pagar S/4 para ingresar.