Detienen a un ex concejal del PRO por la muerte de su madre

Alice

El vicedefensor del Pueblo y ex concejal por el PRO en Avellaneda, Rubén Alice, fue detenido luego de que en un confuso episodio haya resultado muerta de un balazo su madre, y se investiga si a éste se le escapó el disparo mientras manipulaba un arma, en Bernal.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 18.50, en la calle Luis María Campos entre Neuquén y Bermejo, en el mencionado distrito del partido de Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando la familia del viceombudsman de Avellaneda, Rubén Alice (53), arribaba a su vivienda a bordo de un Honda Fit que estacionó en la vereda.

De acuerdo a su testimonio, el hombre estaba dentro de su casa y, tras correr la cortina de la ventana con la punta de un arma de fuego que manipulaba, se le escapó un balazo que impactó en el rostro de su madre, llamada Celmira Zuzetau (81), quien vivía enfrente.

Según las fuentes, Alice salió a la calle y trasladó por sus propios medios a la mujer, a un hospital zonal, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría de Bernal concurrieron al lugar, donde aprehendieron al hijo de la víctima y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus presuntamente utilizada en el hecho.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen para tratar de determinar lo ocurrido fehacientemente.

El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Videla, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como “homicidio”.