Deudas obligan al Gobierno venezolano a vender avión presidencial

Archivo

Las deudas que enfrenta el gobierno nacional lo obligaron a tomar la decisión de vender el avión presidencial, adquirido por Hugo Chávez, llamado “camastrón” para poder comprar nuevos airbus y lograr cubrir las rutas comerciales que algunas aerolíneas internacionales dejarán de cubrir.

El Gobierno venderá el medio de transporte que utiliza el presidente Nicolás Maduro, pero en vez de cancelar la deuda que poseen con las aerolíneas desde hace más de dos años, comprará unidades nuevas.

Así lo informó el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía e indicó que al vender el presidencial, lograrán comprar dos aviones nuevos con los cuales podrán cubrir la ruta de Venezuela hasta Italia.

“Vamos a articular una nueva estrategia para cubrir las necesidades de las rutas que nos conectan con el mundo en primer lugar con América latina y el caribe y luego con Europa”, dijo el presidente de la República.

El Gobierno se ha negado a pagar la millonaria deuda que tiene con las aerolíneas internacionales, razón por la cual Alitalia, Air France, Iberia y Lufthansa cancelaron la venta de pasajes para Venezuela.