Diputada propondrá revisión a esquemas de financiamiento de vivienda

 

 

 

  • Revisar esquemas financieros y programas de vivienda

 

 

 

  • Contemplar la instalación de bebederos de agua en escuelas

 

 

Propone la Dip. Geraldine González como parte de plan de trabajo para el Segundo Periodo de Sesiones en el Congreso del Estado.

Consciente de la responsabilidad de trabajar propuestas legislativas con viabilidad y que sean resultado del acercamiento que hemos tenido con la ciudadanía, nos hemos preparado para iniciar el segundo periodo de sesiones, que empezará la primera semana de junio.

 

El trabajo que junto con mi equipo hemos realizado en la LIX Legislatura, busca permear en el pleno del Congreso, esas propuestas e inquietudes, que a través de nuestro trabajo de gestoría y acercamiento con diferentes sectores productivos, impulse nuevas iniciativas de ley, cuyos efectos jurídicos sean el bienestar para la ciudadanía.

 

Uno de los temas centrales con los que iniciaremos el segundo periodo de sesiones, será que a través de la Comisión de Vivienda que presido, se buscará hacer una revisión detallada de todos los mecanismos de financiamiento, con el propósito de facilitar la adquisición de vivienda propia no sólo para los sectores populares, sino también para el sector de la clase media, donde es fundamental garantizarle este tipo de patrimonio.

 

Estamos conscientes que la problemática de la vivienda en Puebla tiene varias aristas.

 

Por un lado, buscaremos acercamiento con la banca comercial y de primer piso para conocer esos esquemas que hoy en día resultan casi inaccesibles para el grueso de la población.

 

Por otra parte, tenemos la disposición de apoyar a constructores y desarrolladores de vivienda, quienes han enfrentado en los últimos cuatro años, una desaceleración económica sectorial, resultado de la escasa inversión en obra pública y en la construcción de casas habitación.

 

El tercer eje que sin duda analizaremos en el tema de vivienda será unificar criterios con los organismos competentes en el Desarrollo Urbano.

 

Estamos convencidos que Puebla demanda un reordenamiento territorial sustentable, donde la preservación ambiental y los complejos habitacionales o comerciales, se construyan en lugares adecuados, sin atentar contra el medio ambiente.

 

La segunda propuesta que impulsaremos en este periodo de sesiones, va dirigida a buscar el beneficio de millones de estudiantes de primaria y segundaria, a través de la instalación de bebederos de agua en las instituciones.

 

Es una propuesta que está en análisis, pero sobre la que estamos trabajando debido a que detectamos lo siguiente:

 

Son mínimas las instituciones educativas que cuentan con bebederos de agua para los alumnos.

 

La falta de infraestructura en escuelas, sobre todo las rurales, pone en riesgo la salud de los infantes, quienes ingieren agua de los grifos.

 

Es fundamental contar con bebederos de agua en escuelas, dada la actividad física y hábitos de niños y jóvenes quienes buscan ingerir líquidos.

 

Estamos buscando que la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud del Estado se sumen a esta propuesta, para poder trabajarla de manera conjunta.

 

El trabajo que nos espera en este segundo periodo de sesiones no es menor, pues continuamente estamos en la recepción de más propuestas e inquietudes ciudadanas, que seguiremos sumando a nuestro Plan de Trabajo Legislativo en la Quincuagésimo Novena Legislatura.