Diputado Omar González Moreno: «En Venezuela la vida vale menos que un kilo de arroz»

(Imagen tomada de internet)

(Imagen tomada de internet)

El diputado (s) a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Omar González Moreno, condenó el atentado que sufrió en la ciudad de El Tigre el comunicador y propietario de Órbita Radio y Tv, Fernando Zaurín, el pasado 22 de Julio.

El parlamentario exigió, en nombre de los anzoatiguenses, un castigo ejemplar a los responsables al atentado contra radiodifusor.

Precisó que el comunicador en reiteradas oportunidades recibió llamadas amenazantes por parte de las bandas de malhechores que hacen y deshacen por todo el estado y que Zaurín las  ha combatido frontalmente a través de sus medios de comunicación.

“El vil hecho en contra de Zaurín consternó a todo el pueblo de El Tigre. Decenas de tigrenses han manifestado su rechazo a la violencia y a la delincuencia que constantemente acaba con la existen de miles de venezolanos”, indicó.

El suceso es una demostración más que en Venezuela la seguridad no existe y que los venezolanos viven desamparados solamente con la protección  Divina  debido a que las autoridades no han tenido la voluntad política de encarar con propiedad y decisión el flagelo delincuencial.

El diputado hizo un llamamiento a los diversos organismos de seguridad para sincerar los procedimientos y planes de resguardo ciudadano que se han implementado y para atacar de fondo las razones por la cual más de 20 programas de seguridad del Estado han fracasado.

Los llamados cuadrantes de seguridad, prosiguió el diputado, y los diversos planes que han enarbolado desde el Gobierno han sido símbolos del fracaso por parte del Ejecutivo para combatir el hampa.

El legislador exigió en nombre de todos los comunicadores del estado un cese inmediato de la violencia hamponil que tanto daño le ha causado a la sociedad venezolana.

González Moreno manifestó que las autoridades están en la obligación de esclarecer totalmente el caso del atentado en contra de la vida de Zaurín.

Indicó que el “lastimoso episodio” es evidencia palpable que nadie está libre de ser objeto de la delincuencia en Venezuela.

“No hay nada más socialista que el delincuente, porque él no te está preguntando de qué partido eres, de qué estratos social perteneces, no le interesa si eres cristiano, musulmán o ateo, él no discrimina al cometer su fechoría”, manifestó.

Informó que denunciará ante la Comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional el caso de Fernando Zaurín para evitar que “los atentados en contra de periodistas, comunicadores y radiodifusores se conviertan en una epidemia que se desate en el país”.

El parlamentario nacional reflexionó sobre la poca importancia que posee la vida humana en este momento en el país.

“La existencia misma ha sido banalizada, menospreciada, en estos días la vida de otro ser humano tiene el costo de unos pocos bolívares, de allí el crecimiento del sicariato. Hoy la vida en Venezuela vale menos que un kilo de arroz”.

Prensa Vente Anzoátegui / PanaNoticias