#DonaldTrump asegura que puede cerrar un acuerdo con #China “mañana”

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que puede llegar a un acuerdo con China“mañana” para solventar las disputas comerciales existentes entre ambos, aunque ha añadido que su país se encuentra en mejor posición que nunca para hacer frente al gigante asiático.

Nuevamente utilizado la plataforma Twitter, ha instado a Pekín a cerrar un acuerdo antes de que  empresas“empiecen a abandonar China para no perder negocio en Estados Unidos”. Sin embargo, ha asegurado que la “última vez” que estuvieron cerca de cerrar un trato comercial, China “quiso renegociar el acuerdo” por considerarlo poco coherente.

Se jactó de decir que los aranceles impuestos a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares hacen que Estados Unidos esté en una “mejor posición” que la que hubieran tenido “con cualquier trato que hubieran hecho”.

Trump ha apostillado que otros países están negociando con Estados Unidos “porque no quieren que les pase” lo que está ocurriendo con China, así como que el Tesoro estadounidense está ingresado “miles de millones de dólares” debido a los gravámenes aprobados en abierta intención a la Unión Europea.

Analistas han evaluado la actual situación como tensa e impredecible ante los cambios de postura y falta de compromiso del presidente estadounidense y aducen a que la prolongación de la disputa iniciada por la Casa Blanca puede traer inestabilidad a los mercados complejizando el panorama actual.
La guerra desatada contra China ha hecho que el presidente estadounidense eleve los aranceles de manera exponencial a las importaciones chinas y estas en represalia han tomado similares medidas, ademas de utilizar, como nunca antes,  el recurso de seguridad nacional para detener el empuje de el país asiático.
China, de conjunto con Rusia, India e Irán han iniciado pasos para sustituir la dependencia del dolar estadounidense e ir mitigando los efecto de las medidas de Washington, aspecto que Europa ve con buenos ojos, pues hasta la fecha la moneda sustitutiva esté en el euro.

Colaboración, Sinembargo.mx