Dos parejas del mismo sexo recibieron autorización para casarse

Alí Lozada, juez constitucional sugiere textos para Código Civil y Ley de Gestión de Identidad en su sentencia

Tras tres días de que la Corte Constitucional haya emitido sentencia favorable para el matrimonio igualitario en el país, hoy, 14 de junio, se notificó a una segunda pareja la sentencia que autoriza su matrimonio. En el dictamen, el Juez Constitucional Alí Lozada incluye sugerencias de cómo deberían modificarse los textos de dos leyes a esta nueva realidad.

Rubén Salazar y Carlos Verdesoto fueron notificados con la sentencia de la Corte Constitucional favorable a su matrimonio, ellos son la segunda pareja que obtiene esta resolución. Los primeros fueron Efraín Soria y Javier Benalcázar.

A pesar de la sentencia fue emitida el 12 de junio, recién hoy se notificó. En ella, el juez ponente Alí Lozada, establece como deberían quedar los artículos del Código Civil y de la Ley de Gestión de la Identidad y Datos Civiles.

Lozada dictamina que el artículo 81 del Código debe decir: “el Matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas se unen con el fin de vivir juntos y auxiliarse mutuamente”, mientras que señala que el artículo 52 de la Ley de Gestión de Identidad y Datos Civiles debe decir que “el matrimonio es la unión entre dos personas y se celebra e inscribe ante la Dirección General del Registro Civil”.

[PC]

Fuente: Primicias, República del Banano