Duelo de fieras se queda en la frontera

xolos

Por: Joaquín Jiménez | @joakjimenez


Un partido que en un principio parecía una victoria fácil para los de la universidad, Xolos, con un Huache en su mejor momento y un Juan Arángo enrachado, derrotan a los Pumas y escalan más puestos en la tabla general en búsqueda de el tan ansiado título.

El partido inicio con una jugada desde el minuto 1′ en donde Xolos intentaba ir al ataque pero el árbitro pilló a Ricardo Da Silva en fuera de lugar y la jugada no paso a mayores. A partir de este momento Pumas dominó el encuentro durante los primeros 18′ minutos hasta que luego de una gran jugada por parte del argentino Gabriel Hauche quien sirvió para Alfredo ‘Chango’ Moreno quien definió de manera muy tranquila para poner las cosas como son en el marcador.

Acto seguido, Pumas buscó el empate, pero sin frutos, y por lo revolucionados que estaban los jugadores universitarios, la defensa de Pumas cometió una falta en los linderos del área la cual aprovechó Juan Arango y no perdonó a un Saldivar que ante el gran cobro del tiro libre, y aunque el balón iba hacia su poste, simplemente se quedó parado y observó como el balón se escurria en el ángulo superior derecho.

Después del gol, Xolos intentó y buscó el tercero pero sin conseguirlo.

En una jugada de las que no se deben de perder la oportunidad, Ismael Sosa se quitó a 4 defensas y se planto solo frente a Cirilo Saucedo, pero el balón se le escurrió entre las piernas y no logró concretar la oportunidad y el balón terminó en manos del arquero tijuanense.

Pumas seguía intentando y generaba jugadas pero todos sus disparos salían desviados, sin dirección alguna, mientras que el equipo de Tijuana no tenía la misma cantidad de llegadas pero las pocas que tenía, al contrario que Pumas, si terminaban y eran de peligro, aunque tampoco las lograban concretar.

Para el final del primer tiempo Gandolfi pudo hacer el tercer gol en un tiro de esquina en el cual cabecea solo, y el arquero Saldívar sale a despejar pero no llega al balón y el cabezazo de Gandolfi sale apenas desviado de al portería.

Ya para el segundo tiempo Xolos encontraba más opciones de gol y Pumas salían desesperados, tanto que por reclamos y faltas Alcoba, Javier Cortes y Eduardo Herrera terminarían amonestados.

Pumas y Xolos intentaban llegar, tiraban pero sus jugadas no terminaban, no se lograban hacer daño, hasta que en el minuto 77′ y jugando con la desesperación de la defensa felina, Darío Verón le comete una falta dentro del área a Hauche, y el encargado de cobrar sería quien anotó el segundo del partido, Juan Arango quien no desperdiciaría la oportunidad de hacer doblete, y con un disparo fuerte anota lo que sería el tercero de la noche para el cuadro fornterizo.

Todavía al minuto 85′ Ismael Sosa intentó hacer algo por el cuadro de Pumas al intentar un disparo de media distancia, pero se repetiría todo lo que estuvo pasando durante el partido entero con todos los jugadores felinos en general, disparos desviados muy por encima del arco de Tijuana.

Con esto Pumas acaba con una derrota más en el torneo mientras que por su parte, Tijuana demuestra una vez más que están para cosas grandes y para los primeros puestos en la general.