Édgar Ramírez se pronuncia luego que “Libertador” superó los 26 mil espectadores

Foto: NP Cinex

(Valencia, 26 de julio) El actor venezolano Édgar Ramírez ha estado muy activo por las redes sociales, luego que se conociera que la película que protagoniza “Libertador”, superó los 26 mil espectadores en su estreno, lo que significa una cifra récord para un film venezolano.

Video: YouTube, 26/07/2014

Al ser cuestionado por sus seguidores ¿Que se siente que en todas las salas de cine estén agotadas las entradas para ver tu película?, a lo que el prestigioso criollo respondió “un profundo agradecimiento”.

Recordemos que desde el pasado 24 de julio, las salas de Cinex y Cines Unidos en Venezuela, se engalanaron con el estreno de la producción venezolana “Libertador”. La ambiciosa cinta protagonizada por Edgar Ramírez lleva a todo el país en un recorrido histórico por la vida de Simón Bolívar, acompañado de una impresionante banda sonora compuesta por el maestro Gustavo Dudamel.

Video: YouTube, 26/07/2014

“Libertador” está dirigida por el cineasta Alberto Arvelo, y cuenta con un elenco estelar encabezado por el actor venezolano Edgar Ramírez, quien le da vida a Simón Bolívar, junto a María Valverde en el personaje de María Teresa del Toro, Danny Huston como Martin Torkington, Juana Acosta interpretando a Manuela Sáenz, y Erich Wildpret convertido en Antonio José de Sucre.

El film contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, según algunos medios internacionales. La cinta fue estrenada Festival de Cine de Toronto (2013), recibiendo excelentes comentarios de los críticos cinematográficos. También se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (México), y fue aclamada por el público.

Video: YouTube, 26/07/2014

La historia de la película está narrada desde el punto de vista de Bolívar, sobre sus aventuras y épicas campañas militares. Destacando el papel decisivo que desempeñó en la lucha de América Latina por la independencia del imperio español, convirtiéndose en uno de los políticos más influyentes y emancipadores de la historia latinoamericana.

En la cinta, Edgar Ramírez se convierte en el héroe caraqueño que libró batallas por la independencia de su país, Venezuela, y también de Colombia, Ecuador, y Perú. Inclusive, Bolivia dedica su nombre al prócer para reconocer su incansable lucha por la libertad.

“Libertador” está coproducida por el español José Luis Escolar, quien ganó el Premio Goya como Mejor director de producción por “Ágora” de Alejandro Amenábar. Este realizador ha trabajado anteriormente con grandes personalidades de la gran pantalla como Steven Spielberg, Ridley Scott, Tom Cruise y Pedro Almodóvar, entre otros. La película estará disponible en las salas de Cinex del territorio venezolano a partir de este jueves.