Ejecutivo y Legislativo coinciden en trabajar de manera conjunta por el bien de BC

Sesion Solemne (3)Mexicali.- En el marco de una sesión solemne celebrada para adoptar un conjunto de escribanía, que consta de un águila y una campana, como símbolos patrios que se utilizarán en el desarrollo del trabajo legislativo, los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta por el bien de los bajacalifornianos.

La sesión se desarrolló este jueves en el recinto parlamentario, en presencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada María Esther Rentería Ibarra, así como los presidentes municipales del Estado.
Luego de que el diputado Gustavo Sánchez Vásquez, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diera lectura al acuerdo de este cuerpo colegiado para incorporar los símbolos patrios como elementos que deberán utilizarse en el desarrollo de las sesiones que lleve a cabo el Congreso local, se procedió a su colocación en el pódium de la Mesa Directiva.
Antes, el diputado Francisco Alcibíades García Lizardi, quien donó tanto estos elementos como una obra pictórica que desde ayer ocupa un espacio en el vestíbulo del edificio del Poder Legislativo del Estado, dijo en la tribuna: “Los bajacalifornianos hacemos propia la imagen de la patria, como una representación de nuestra mexicanidad, como un mensaje de nuestro profundo sentido de identidad nacional”.
Los símbolos en mención es un conjunto de escribanía, compuesto por una representación en plata del águila juarista, en cuya base se encuentra la República y además se destacan los nombres de cada uno de los cinco municipios de Baja California.
Por su parte, el presidente del Congreso local, diputado René Mendivil, hizo una remembranza de la época juarista y ponderó la importancia de que cada uno de los poderes que integran el gobierno actúen en completa libertad para alcanzar el equilibrio que propuso el presidente Benito Juárez, como fórmula para alcanzar una sociedad justa.
Enfatizó que los tres poderes deben trabajar de manera conjunta y alcanzar acuerdos que se enfoquen a dar solución a los problemas que enfrentan los gobernados, y en forma particular, los bajacalifornianos.
Lo anterior fue ratificado por el gobernador Francisco Vega al hacer uso de la tribuna, donde ofreció total respeto a la autonomía de los respectivos poderes y subrayó que su administración está empeñada en trabajar junto con el Congreso del Estado por el bien de los bajacalifornianos, y reveló que como Ejecutivo estatal, promoverá reformas que conduzcan a hacer de la entidad un Estado próspero.
Posterior a la Sesión Solemne, la comitiva de invitados y los diputados que integran la XXI Legislatura, se trasladaron al vestíbulo que se ubica en el exterior de la sala de sesiones “Lic. Benito Juárez” y ahí develaron una pintura al óleo en la que se representa el origen y la evolución de la cultura Azteca, así como el castillo de Chapultepec, además de un retrato del licenciado Benito Juárez García.
Las pinturas son obra del maestro Diego Rosales, originario de la ciudad de Guanajuato, quien estuvo presente en la develación de ambas obras pictóricas.