EL ACOSO TERRORISTA AL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE VENEZUELA #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Canadá

 

Por: Juan García Ballesteros

América Latina ha sufrido a lo largo del último medio siglo la terrible influencia de EEUU que ha utilizado su fuerza militar, política y económica para convertir a sus países en patios traseros pobres esquilmados por el imperio. Cuando un país ha intentado tomar la riendas de su destino (Chile, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Honduras…), el gigante norteamericano ha cercenado con un golpe militar (sus dictaduras) al gobierno elegido democráticamente. Difícilmente se puede entender que la potencia del Norte, “paladín de la democracia”, haya ocasionado tanto daño a sus vecinos latinoamericanos, a no ser por su avaricia para apropiarse de sus recursos naturales y su cultura con la inestimable colaboración de las oligarquías que controlaban la vida de los ciudadanos de esas naciones.
Pero los tiempos están cambiando. Algunos países de América Latina, poco a poco, están consiguiendo alejarse de la dominación de las políticas norteamericanas, de los tentáculos sangrantes de sus grandes multinacionales y de los organismos financieros internacionales (FMI, BM).
Venezuela es un ejemplo de ello. Los cambios sociales y políticos realizados por el PSUV (partido de Hugo Chávez y Nicolás Maduro) en los últimos 15 años han sido fundamentales para situarlo entre los países más avanzados de Latinoamérica. Lógicamente tanto las nacionalizaciones de importantes sectores de su economía, como la organización social comunitaria, el desarrollo de un cierto estado de bienestar (sanidad, educación, dependencia, paro, vivienda…) y la salida de la órbita e influencia de los poderes económicos y políticos internacionales (EEUU, FMI,…), creando alternativas con organizaciones propias (ALBA, UNASUR, CELAC) para el desarrollo económico, político y cultural de América Latina, ha llevado tanto a la oligarquía venezolana como al gigante del norte (EEUU) a intentar por medios ilícitos (golpe de estado, huelgas salvajes, terrorismo callejero) recuperar el Gobierno que las urnas les ha negado en las últimas cuatro elecciones generales y en las tres regionales y municipales.
A pesar de ser el país del mundo que ha tenido más procesos electorales (17 en década y media) y que ha sido el más vigilado por observadores internacionales (OEA, UE,…), que han ratificado la limpieza de los resultados, desde bastantes medios de comunicación occidentales y en boca de políticos de derechas se ha tachado antes a Chávez y, ahora, a Maduro de dictadores. Mienten para dañar los importantes cambios políticos y sociales de Venezuela y olvidan el comportamiento democrático de una sociedad bastante madura que ha asumido un enorme protagonismo en el desarrollo de su país.
Los avances políticos, sociales y económicos han sido posibles por la recuperación (nacionalización) por parte del Gobierno Bolivariano de los enormes recursos naturales y económicos del país (petróleo, gas, agua, cemento, banca, reforma agraria,…) que han posibilitado:
El debilitamiento de la riqueza en manos de la oligarquía venezolana y grandes multinacionales extranjeras.
La inversión de importantes medios económicos en campañas (misiones) para desarrollar la calidad de vida y el acceso a bienes y servicios (sanidad, educación, vivienda…) que estaban vetados para la inmensa mayoría de la población venezolana:
· Se ha fortalecido la democracia con la participación de los ciudadanos en organizaciones comunales.
· Se ha incrementado el gasto social hasta un 60 %.
· Se ha reducido la pobreza desde el 48,6 al 27,8 %.
· Se ha acabado con el analfabetismo, según ha declarado la UNESCO.
· La atención primaria y gratuita de los servicios de salud se ha extendido al 95 % de la población. El Gobierno destina el 9 % del PIB a sanidad.
· Se ha implantado el salario mínimo más elevado de Latinoamérica (636 dólares mensuales).
· Se ha propiciado el acceso a la tecnología con la implantación gratuita a internet para todos los ciudadanos.
· Se ha aumentado la cooperación de los países latinoamericanos con la creación de organismos supranacionales de cooperación social, política y económica: ALBA, UNASUR, CELAC.
Pero, claro está, el gobierno democrático de Venezuela es un “mal ejemplo” que hay que erradicar, porque se ha convertido en un modelo peligroso para otros muchos países por implantar una economía social, controlada desde el poder democrático (ejecutivo, legislativo y judicial), por mejorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría de su población, por no aceptar las injerencias de otros gobiernos (EEUU) y el control económico de los organismo internacionales (FMI. BM…) y por disminuir el poder y la influencia de la oligarquía venezolana en la sociedad.
Después de las últimas elecciones generales (14-Abril-2013) ha habido un incremento de la propaganda de guerra contra el Presidente elegido, Nicolás Maduro. Washington ha decidido que ha llegado el momento de acabar con el Gobierno Bolivariano. Y desde el 12 de Febrero de 2014 (rebelión terrorista mediante la guarimba).se ha movilizado todo su arsenal desestabilizador -desde los paramilitares colombianos que infiltran en Venezuela para perpetrar actos de terrorismo hasta el sabotaje económico y financiero y la utilización de las redes sociales en internet-.
En los últimos tres meses, la violencia se ha recrudecido. Los actos vandálicos realizados por elementos encapuchados perfectamente organizados, apoyados económica y logísticamente por la oligarquía venezolana, la extrema derecha y la CIA ha utilizado barreras metálicas erizadas de clavos para interrumpir la circulación de los vehículos, ocasionando así numerosos accidentes.
En lugar de manifestarse pacíficamente, los guarimberos cortan las vías en las alcaldías opositoras, impiden por la fuerza el paso a los vecinos y los secuestran en sus hogares, los asfixian quemando basura y destruyen árboles, señalizaciones, edificios públicos, instalaciones eléctricas y telefónicas, transportes colectivos y de alimentos. Los terroristas recurren a la amenaza, la agresión física y al asesinato con disparos en la cabeza y tiros por la espalda. Disponen de arsenales distribuidos estratégicamente para el abastecimiento todo tipo de artefactos incendiarios y armas para perpetrar los atentados, algunos de los cuales han sido descubiertos por el Gobierno. Ya han asesinado a 39 ciudadanos.
Esta oleada terrorista de los últimos meses ha sido neutralizada por las fuerzas de seguridad del Estado con el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Aunque los medios de comunicación occidentales, teledirigidos por la CNN (utilizada por la CIA) quieren presentar a los manifestantes como jóvenes estudiantes, se ha demostrado que de los 1.529 detenidos en el primer mes de violencia, sólo un tercio eran estudiantes. La mayoría son mercenarios, bien equipados y entrenados, pagados por los sectores más radicales de la derecha venezolana y la CIA. Aunque controlada por ahora, la violencia terrorista continuará, pues su objetivo fundamental es sembrar el caos y la desestabilización y así propiciar un golpe de estado o una intervención extranjera.
La comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas –Unasur- (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela), que participó los días 25 y 26 de marzo en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el Ejecutivo venezolano, en la que participaron algunos partidos de la oposición. instó a deponer todas las acciones violentas en Venezuela, condenó cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional de este país y manifestó su compromiso con el respeto a los derechos humanos.
El Gobierno venezolano debe responder con diálogo, pero con firmeza a esta situación, y poner a todos estos terroristas y sus aliados en manos de la justicia para que el país siga la senda del progreso y estabilidad democrática. Venezuela es hoy el punto de mira de una gigantesca operación para acabar con los gobiernos democráticos progresistas de América Latina.
Si cae Venezuela ¿cuál será el siguiente? Por ello, hay que apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro y su proyecto bolivariano. Seguro que el pueblo venezolano sabrá defender su constitución y su estado democrático.
Fuente original en: (Dale click)

http://www.patriagrande.com.ve/temas/opinion/el-acoso-terrorista-al-gobierno-democratico-de-venezuela/

#LasComunasSomosChávez
#ElPuebloDerrotaAlTerrorismo
#FueraTerrorismoImperial
#VzlaUnidaContraElTerrorismo

DOCUMENTOS FUNDAMENTALES 3ER CONGRESO PSUV http://psuv.org.ve/congreso-partido-socialista-unido-venezuela/
(VIDEO): ESTO CREE LA GENTE SOBRE EL CASO DE LAS AGENCIAS AUTORIZADAS MOVILNET http://www.aporrea.org/tecno/n250882.html http://www.youtube.com/watch?v=mVJVMxigqQw
PRESIDENTE DE VIVE TELEVISIÓN: “EN EEUU ESTÁ PROHIBIDA LA EMISIÓN DE TELESUR EN LOS CABLES” http://www.aporrea.org/medios/n250894.html
(VIDEO) MÓNIKA ERTL: ELLA AJUSTICIÓ AL HOMBRE QUE CORTÓ LAS MANOS AL CHE http://www.aporrea.org/ideologia/n250891.html
(VIDEOS) 105 DETENIDOS TRAS NUEVO ATAQUE TERRORISTA A SEDE DE MINISTERIO DE TURISMO http://www.aporrea.org/oposicion/n250863.html
OPERACIÓN PRIMAVERA ESTADOUNIDENSE LLEGARÁ A WASHINGTON PARA DERROCAR A OBAMA, BIDEN, BOEHNER Y HOLDER http://www.aporrea.org/internacionales/n250896.html
GUARIMBEROS QUE DEFIENDE LA MUD INTENTARON VIOLENTAR GRAN ABASTO BICENTENARIO EN TERRAZAS DEL ÁVILA http://www.aporrea.org/oposicion/n250920.html
(VIDEO) ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA? DIDÁCTICA EXPLICACIÓN DE LO QUE OCURRE EN EL PAÍS http://www.aporrea.org/actualidad/n250933.html http://www.youtube.com/watch?v=ZV9rqU-CRkk
OTRO REVOLCÓN: PARLAMENTO EUROPEO DESMIENTE A MARÍA CORINA MACHADO http://www.aporrea.org/internacionales/n250922.html
ESPAÑA: DETIENEN A JOVEN POR ESCRIBIR MENSAJES EN TWITTER ALUSIVOS AL ASESINATO DE POLÍTICOS http://www.aporrea.org/internacionales/n250974.html
TRABAJADORES DE “EL NACIONAL” PARALIZAN LA ROTATIVA DEL PERIÓDICO http://www.aporrea.org/trabajadores/n250978.html
PRESIDENTE MADURO APLAUDE COMUNICADO DE LA UNASUR SOBRE DIÁLOGO Y PIDE A LA OPOSICIÓN REFLEXIONAR http://www.aporrea.org/actualidad/n250977.html
ESTADOS UNIDOS UN RÉGIMEN INMORAL http://www.aporrea.org/oposicion/n250972.html
60 DETENIDOS EN CAMPAMENTOS DE “ESTUDIANTES” DIERON POSITIVO EN PRUEBAS DE DROGAS http://www.aporrea.org/oposicion/n250979.html
“DICEN QUE FUI GUERRILLERO… SIGO SIÉNDOLO”: PEPE MUJICA EN LA OEA http://www.aporrea.org/internacionales/n250980.html
Y SI FRACASA EL DIÁLOGO, ¿QUÉ PASARÁ? – POR: NICMER EVANS @NICMEREVANS http://www.aporrea.org/actualidad/a188208.html
VENEZUELA: LA APUESTA DURA DEL GOLPE BLANDO, POR ORLANDO RANGEL YUSTIZ http://avn.info.ve/node/202384
MADURO: NADIE LE PUEDE NEGAR AL PUEBLO PALESTINO EL DERECHO DE VIVIR EN SU TIERRA | CORREO DEL ORINOCO http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/maduro-nadie-le-puede-negar-al-pueblo-palestino-derecho-vivir-su-tierra/#.U3a_NVK9MZQ.twitter
PRESIDENTE MADURO FUE CONDECORADO CON LA MEDALLA ‘ESTRELLA PALESTINA’ POR MAHMUD ABBAS | CORREO DEL ORINOCO http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-maduro-es-condecorado-medalla-estrella-palestina/#.U3a_R8bsOJ4.twitter
PROYECTAN AUMENTO DE 13% EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN LOS ANDES TRAS NUEVA OFENSIVA ECONÓMICA http://avn.info.ve/node/239379
OFENSIVA ECONÓMICA IMPULSA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO PARA NUEVO ORDEN SOCIALISTA PRODUCTIVO http://avn.info.ve/node/239396

¡Viva Chávez y su legado original: el Socialismo!
¡Entre Vencer o Morir necesario es VENCER!
¡SOCIALISMO O BARBARIE!
UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA
“SOLO EL PUEBLO REVOLUCIONARIO ORGANIZADO SALVA AL PUEBLO”
………………………………….
La CIA, teoría y práctica del caos.
EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES

http://jogiko.wordpress.com/2012/12/09/extracto-del-libro-the-craft-of-intelligence-el-arte-de-la-inteligencia-1963/

«Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, le quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encubriremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizados [como] innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo [y] la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos y, ante todo, el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.
Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (…) ».

(Allen Welsh Dulles del libro “El Arte de la Inteligencia”, 1963)
Dulles fue director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) entre 1953 y 1961.
………………………………….

DILE NO AL BULLYING OPOSITOR TERRORISTA GUARIMBERO FASCISTA.

DEFIENDO MI DERECHO DEMOCRATICO A SER ORGULLOSAMENTE CHAVISTA, BOLIVARIANO, REVOLUCIONARIO Y ME NIEGO A QUE UNA MINORIA VIOLENTA ME QUIERA IMPONER UN PENSAMIENTO TOTALITARIO FASCISTA EN EL QUE DEBO PENSAR COMO ELLOS O SERÉ VICTIMA DE AGRESIONES VERBALES PSICOLOGICAS, FISICAS O INCLUSO LA MUERTE… BASTA YA!

“Cuando los ODIOS andan sueltos, uno AMA en defensa propia” Mario Benedetti.
“EL ODIO ES UNA ENFERMEDAD Y ES UN SENTIMIENTO QUE SOLO PUEDE EXISTIR EN AUSENCIA DE TODA INTELIGENCIA! LOS VENEZOLANOS QUEREMOS ESTAR EN PAZ Y NO CEDEREMOS AL CHANTAJE DE LOS GUARIMBEROS MALANDROS, CHANTAJISTAS, CAPRICHOSOS BURGUESITOS Y SUS LACAYOS ARRASTRADOS QUE QUIEREN IMPONERNOS POR LA VIOLENCIA LO QUE NO HAN PODIDO LOGRAR POR VIAS CONSTITUCIONALES A TRAVÉS DEL VOTO!. PEOR QUE UN EJERCITO INVASOR ES UNA MENTE COLONIZADA!”.

“Hay opositores del pueblo humilde y de las capas medias y profesionales IDEOLOGIZADOS de ODIO, con sus mentes COLONIZADAS por las mezquinas, cizañeras y egoístas ideologías del capitalismo imperial de EEUU, que los usan como TITERES, COMO TONTOS UTILES para que VIVAN ARRODILLADOS a sus propósitos de DOMINACION MUNDIAL para ROBARNOS nuestras RIQUEZAS NACIONALES valiéndose de su IGNORANCIA VIOLENTA que niega toda inteligencia y comprensión de las realidades del mundo de hoy y que los convierten en GUERREROS DEL ODIO, ejércitos de LA MALDAD. Luchemos por la RAZON, la INTELIGENCIA, el AMOR y la VERDAD contra el ODIO y la GUERRA que nos quieren imponer guarimberos y politiqueros de la derecha opositora!”.

@LaHojillaenTV DE LUNES A VIERNES A LAS 10:30PM POR http://noticiasmk.com/tvenvivo.html

“EL SOCIALISMO DE LAS COSAS MÁS SENCILLAS”. TODOS LOS JUEVES A LAS 8:00 Pm con el profesor e historiador @GuedezMartin por el canal informativo de RADIO NACIONAL DE VENEZUELA RNV @RNVcontigo

MISIÓN CONCIENCIA – HORROR A LA OLIGARQUÍA – De Lunes a Viernes 6 pm. en Makunaima Kariña (104.9 FM) http://elaradoyelmar.tv / elaradoyelmar@gmail.com

#InteligenciaPopularEnBatalla

¡LIBERTAD PARA EL VASCO ASSIER!
@AsierGZalona

http://asilopoliticoya.blogspot.com/

PARA DIFUNDIR POR PIN, WHATSAPP, TWITTER, FACEBOOK Y SIMILARES:

EL ACOSO TERRORISTA AL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE VENEZUELA
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/escuelacuadroscheguevara/conversations/messages/262 #LasComunasSomosChávez

——————————————————————
No hay otra definición del socialismo, válida para nosotros, que la abolición de la explotación del hombre por el hombre. Mientras esto no se produzca, se está en el período de construcción de la sociedad socialista y, si en vez de producirse este fenómeno, la tarea de la supresión de la explotación se estanca o, aún, se retrocede en ella, no es válido hablar siquiera de construcción del socialismo. (Cmdte Ernesto Che Guevara, Argel 24 de febrero de 1965.)
——————————————————————
LA BURGUESÍA NO TIENE PATRIA, SÓLO POSEE BOLSILLOS.
Antonio Gramsci.
——————————————————————
Cadena Bolivariana Venezuela.-

https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/sierrajaguar/conversations/messages

Escuela de Cuadros Políticos Comandante Dr. Ernesto CHE Guevara.-

https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/escuelacuadroscheguevara/conversations/messages

Suscribirse:
Envía un e-mail a la siguiente dirección:
escuelacuadroscheguevara-subscribe@yahoogroups.com

Síguenos en TWITTER a través de https://twitter.com/CdnaBolivariana

y en FACEBOOK

https://www.facebook.com/Cadena.Bolivariana.Venezuela

Invita a tus Camaradas, Amig@s, Familiares y Contactos a suscribirse a nuestra lista de la Escuela de Cuadros y dar juntos la Batalla de las Ideas por un mundo mejor, con Justicia Social y en Socialismo. SUSCRIBETE!

El Cuadro dirigente o Conductor Revolucionario es un transformador de la Sociedad y su pensamiento. Es un hacedor de sueños posibles. Soluciona y hace posible lo que a todas luces y para otros parezca imposible. En el desarrollo de su labor un Cuadro no retrocede, no deja una tarea sin cumplir, no se rinde, NO SE VENDE NI SE DEJA COMPRAR, y en el lugar donde se encuentre organiza todo lo necesario para continuar con su labor revolucionaria. Por sus convicciones y su capacidad de acción son considerados Soldados; hombres y mujeres de Vanguardia, hombres y mujeres de Honor, a lo cual el comandante CHÉ Guevara llamaba el eslabón más alto de la especie humana, EL REVOLUCIONARIO.

Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza. Antonio Gramsci.

CRÍTICOS EN EL DEBATE; LEALES EN LA ACCIÓN
IRREVERENCIA Y LEALTAD

®El Jaguar

http://es.groups.yahoo.com/neo/groups/sierrajaguar/info

http://es.groups.yahoo.com/neo/groups/escuelacuadroscheguevara/info

¡Por el Pueblo y por la Patria Bonita, el Poder Popular y la Revolución Bolivariana!
PATRIA SOCIALISTA, VENCER O MORIR! VENCEREMOS!
PIN 274C615B
twitter @CdnaBolivariana

http://www.youtube.com/user/CdnaBolivarianaVzla

http://www.facebook.com/Cadena.Bolivariana.Venezuela

sierrajaguar@yahoo.com escuelacuadroscheguevara@yahoo.com