El Alcalde se niega a facilitar la documentación sobre la piscina municipal de Puerto del Rosario a 24 horas del pleno extraordinario

12112014 PISCINA PUERTO DEL ROSARIO  (4)

  • Los usuarios presentan nuevas quejas: agua fría en las piscinas que deberían estar climatizadas
  • La empresa jamás ha pagado al Ayuntamiento el canon mensual al que estaba obligado, 4.000 euros al mes desde el 2010
  • La adjudicataria le exige al Ayuntamiento, 120.000 euros por el abandonar la explotación de la piscina y dejará las instalaciones ruinosas

El Partido Popular de Puerto del Rosario se pregunta qué tiene que ocultar el Alcalde para negar el acceso al expediente sobre el contrato de explotación de la Piscina Municipal por parte de una empresa privada a menos de 24 horas de la celebración del pleno extraordinario solicitado por el PP y el Grupo Mixto.

“¿Qué tiene que ocultar a los vecinos? ¿Que la piscina nos va a costar más de 300.000 euros o que los trabajadores no cobran en tiempo y forma? ¿Que se ha vulnerado el pliego de condiciones de forma sistemática sin que el Ayuntamiento haya tomado las mismas medidas que ha tomado con la carpa de quita y pon?”, se pregunta el portavoz del PP, Carlos Figueroa.

El pasado 2 de febrero, los populares denunciamos que los vecinos tendrán que pagar 320.000 euros a la empresa que gestiona la piscina municipal a pesar del estado ruinoso de las instalaciones.

“Estos días, los usuarios han vuelto a presentar una queja formal donde se recoge que las piscinas que deberían estar climatizadas, tienen agua fría. Una más para añadir al listado de incumplimientos y deficiencias”.

Una piscina que llegó a tener 2.000 usuarios, y que apenas ahora cuenta con unos 1.000, y 20 trabajadores que sufren el retraso en el pago de sus nóminas como ya denunciamos en el mes de enero. “El 11 de febrero han cobrado las nóminas de enero”.

El PP y el grupo Mixto exigen la creación de una Comisión Informativa Especial de Seguimiento para el cumplimiento de los pliegos por el que se rige la explotación de la Piscina Municipal, en la que estén representados todos los grupos del pleno de la corporación. “Nos sorprende a todos los vecinos la doble vara de medir y el dinero que maneja este ayuntamiento”.

“Pagaremos por esta piscina 320.000 euros, 120.000 que reclama la empresa por abandonar la explotación, y 200.000 que ha dejado de pagar por el alquiler o canon de esta piscina. Pagaremos 54.000 por la carpa que se ha quitado, más 75.000 por el año en vigor de ese contrato más los 40.000 que aseguran que ha costado la nueva carpa”.

“La suma de despilfarro en despilfarro superará los 519.000 euros. En Puerto del Rosario, las carreteras están que dan pena mientras se asfaltan las aceras, en muchos pueblos como Casillas ni existe saneamiento. En otros, el alumbrado es pésimo. Y en este Ayuntamiento, en menos de dos semanas y tras dos decisiones erróneas, nos hemos gastado la friolera de medio millón de euros”.

“El Alcalde no contesta públicamente qué está pasando con la piscina municipal y por eso hemos solicitado la celebración de un pleno extraordinario que es la única manera de tener acceso a los expedientes y ahora se nos niega información. Lo único que nos queda pensar, es que algo grave están escondiendo”, denuncia Figueroa.

El PP ha denunciado desde hace más de un año que las instalaciones de la piscina se encuentran en estado ruinoso por la falta de mantenimiento por parte de la empresa,  sin azulejos en mucha de las paredes así como techos apuntalados, puertas clausuradas y la zona de jacuzzi fuera de funcionamiento.

“El Alcalde aseguró en diciembre del año 2013 que la “piscina no tenía ningún problema, las instalaciones estaban perfectas y que los trabajadores cobraban en tiempo y forma”. Se demuestra una vez más que miente, al igual que lo hizo con el Palacio de Formación y Congresos, el Plan General o el transporte urbano”.

“Este es el Ayuntamiento que heredarán los ciudadanos de Puerto del Rosario, una ciudad muerta, sin ocio para las familias, sin actividad para los jóvenes, con las zonas comerciales sin dinamización, con concejales que no quieren trabajar, con 6.000 desempleados, e hipotecas multimillonarias en los principales servicios básicos privatizados”.