El Banco de México redujo su expectativa de crecimiento económico del país para 2014

El Banco de México redujo su expectativa de crecimiento económico del país para 2014.

En la presentación del Informe Anual de Inflación Enero Marzo de este año, el gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, indicó.

“La junta de gobierno ha decidido modificar su intervalo de pronóstico de crecimiento del PIB, bajarlo, teníamos originalmente 3 a 4 % y ahora lo estimamos en un rango entre 2.3 y 3.3 %”.

Los empleos los situaron entre 570 mil y 670 mil plazas registradas ante el Seguro Social, cifra menor a los 620 mil y 720 mil estimados en el reporte anterior.

Informó que en este momento, el Índice de Inflación se ubica en 3.4 %, y que la perspectiva es que para el segundo trimestre de 2014 se coloque por debajo del 4%.

Durante su informe aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje relativo a las recientes modificaciones constitucionales llevadas a cabo en nuestro país.

“Pues que se vean realmente respaldadas por leyes secundarias que realmente preserven el espíritu de aumentar la productividad en el país”.

Como parte de los riesgos al alza destacó un aceleramiento de la recuperación económica de Estados Unidos.

Pero entre los riesgos a la baja para la economía nacional, advirtió un empeoramiento de la confianza del consumidor.

La falta de recuperación en el gasto del sector privado, y que el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos no sea ordenado.

Oscar González

20140521-152507.jpg

0.000000 0.000000