El Colegio Nacional de Correduría Pública y el INADEM, firmaron un convenio de colaboración

Con la finalidad de dar a conocer su labor y favorecer la creación de empresas, el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana y el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM, firmaron un convenio de colaboración.

Nosotros como parte activa de la vida cotidiana de los ciudadanos de nuestro país y con nuestras funciones de fedatario público, perito valuador, asesor jurídico, mediador mercantil y árbitro ponemos nuestro granito de arena para estar a disposición de la Red de Apoyo al Emprendedor”, Paulo Magaña, Pdte. Colegio Nal. Correduría Pública Mexicana.

Al incorporarse a la Red de apoyo al emprendedor habrá diversas oportunidades para la conformación de pequeñas y medianas empresas.

“Estaremos ofreciendo a los emprendedores de México mayores herramientas para tener un mejor desempeño productivo y para que en su diario desarrollo tengan menores costos transaccionales”, Enrique Jacob, Pdte. INADEM.

México cuenta con 385 corredores públicos.

Su función consiste en brindar orientación jurídica especializada en materia mercantil.

Además es perito valuador para cuantificar y valorar bienes, servicios, derechos y obligaciones que se sometan a su consideración.

Es un agente mediador para intercambiar propuestas entre dos o más partes y asesorar en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.

Mayo es el mes de apoyo de los corredores públicos.

En este mes, los corredores públicos reducirán 50 % sus honorarios.

Mario López Peña