El diputado del Frente Renovador presentó 2 millones de firmas contra la Reforma del Código Penal

El diputado del Frente Renovador espera recolectar cinco millones de rúbricas; adelantó que presentará un paquete de proyectos de ley para elevar las penas al narcotráfico y la corrupción.

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa presentó hoy las primeras dos millones de firmas, de las cinco que piensa recolectar, contra la reforma al Código Penal.

Lo hizo en un acto en Hurlingham, con la presencia de legisladores nacionales, intendentes, y miembros de ONG y asociaciones contra el delito.

“Las firmas que presentamos hoy no son un número, sino que representa la voluntad de abuelos, padres, jóvenes, comerciantes, profesionales, estudiantes, que quieren vivir en un país donde haya premios y castigos”, destacó el legislador.

Massa insistió en su cruzada contra la reforma penal, al reclamar: “El Estado de Derecho no sólo sirva para proteger derechos de victimarios, sino también de las víctimas. Cuando hablamos de una condena, hablamos del trabajo organizado de víctimas, jueces, ministerios, tratando de castigar a aquel que vive al margen de la ley”,

El ex intendente de Tigre agradeció “a quienes nos insultaron y agraviaron, porque nos dieron fuerza de ir a esa universidad que consideramos la más importante: la universidad de la calle, donde están los vecinos preocupados por vivir en un país mejor”.

En la ocasión, insistió: “Necesitamos penas que le demuestren a la gente que trabajar no es lo mismo que vivir al margen de la ley. Queremos una sociedad con premios y castigos. Con el mensaje de que da todo lo mismo, no podemos construir el mensaje de respeto a la ley”.

Por último, adelantó: “Estamos planteando la presentación, la semana que viene, de un paquete de leyes que sube las penas a delitos como violación con vínculo paterno-filial, a portación de arma, a aquellos relacionados al narcotráfico y a la corrupción contra el Estado”.

Seguinos en todas las redes sociales:

  

logica publicidad