El dólar blue abre la semana en baja

By info@argnoticias.com.ar (ARG Noticias)

Replicando la tendencia del viernes, el dólar blue arrancó la semana en baja: cayó 10 centavos y se ofreció a 10,60 pesos. A contramano, la divisa tuvo un leve repunte en el mercado oficial, a 8,025, después de permanecer varias semanas planchada. La brecha cambiaria alcanza el 32 por ciento.

Pese al movimiento del dólar oficial, en el mercado descartan un alza sostenida. Una nueva suba del dólar desalentaría la liquidación por parte de los sectores del agro, que podrían volver al acopio a la espera de un dólar más caro.

La semana pasada, según los informes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por 941.726.836 dólares. Es decir, a un ritmo récord cercano a los 190 millones de dólares diarios. Este afluente, sumado a las restricciones a la demanda de los importadores, le permiten al Banco Central mantener la tendencia alcista de sus reservas.

En el mercado paralelo, las operaciones son a cuentagotas y cualquier movimiento, por mínimo que sea, impacta. El vencimiento del pago de Ganancias y Bienes Personales por parte de las empresas, que las obliga a desprenderse de parte de sus activos dolarizados para obtener pesos y cubrir los compromisos, apuntala la tendencia bajista. .

Source: El dólar blue abre la semana en baja

    

El post El dólar blue abre la semana en baja se vio primero en http://bct9888.com/