El Gobierno aplaza la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU)

El Gobierno aplaza la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU)

El ministerio de Educación, Universidades, las Comunidades Autónomas y los representantes de los rectores se reunieron este martes para adaptar el calendario académico: se aplaza la EVAU y el calendario de matriculación dependerá de la prueba.

Las comunidades, que son responsables de elaborar y corregir la prueba, la simplificarán dando más opciones a la hora de elegir la pregunta que el alumno desea contestar.

La primera convocatoria se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio (antes terminaba el 19 de junio) y antes del 10 de septiembre la extraordinaria.

En el caso de la formación profesional, según ha manifestado la ministra Celaa: “Se evaluará con los mismos principios, es decir se abrirá la opcionalidad”.

Anulación de las pruebas de diagnóstico

En la reunión se ha acordado, además, anular las pruebas de diagnóstico de 3º y 6º de primaria y 4º de secundaria que estableció la Lomce y que sirven para radiografiar la calidad del sistema educativo español.

Sin acuerdo todavía sobre la convocatoria de las oposiciones

El Ministerio convocará a las comunidades autónomas a una nueva reunión la próxima semana y, en el caso de Aragón, se interrumpen los procesos selectivos abiertos en el ámbito de su Administración.