El imbatible de la gama alta Xiaomi Mi9 fue presentado

Hace tiempo que venimos viendo filtraciones oficiales desde la misma marca, y al fin el día llego. Donde se presento en China el equipo que va ser sin lugar a dudas, el imbatible por los grandes pesos pesados de todo el mundo.

xiaomi-mi9-14

Ya que el Mi9 tiene características premium, altas prestaciones, arreglo de cámaras con la mejor combinación; pantalla Super AMOLED, (fabricada por Samsung) detector de huellas en pantalla por ultrasonido; sensor infrarrojo  y como si esto fuera poco existe una versión mas económica con micro Snapdragon 712, siendo este el primer equipo que lo trae incluido.

xiaomi-mi9-3

Vayamos a las características mas importantes del equipo; pero antes de avanzar tenemos que aclarar sobre la existencia de varios modelos en la misma linea. Donde la principal diferencia radica en la combinación de memoria RAM y ROM interna.

xiaomi-mi9-21

La linea convencional tienen algo en común, basado en el micro Snapdragon 855 de Qualcomm, su pantalla Super Amoled, el lector de huellas en pantalla, un botón dedicado al asistente de Google, y el nocht en gota.

xiaomi-mi9-10

Características técnicas:

  • Pantalla Super AMOLED 6,39″, con resolución 1080 x 2280, 19:9 ratio y Brillo: 600 nits
  • Procesador  Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos.4 x 1.8 GHz; 3 x a 2.4 GHz y 1 x a 2,8 GHz; con GPU Adreno 640
  • Memoria RAM 6/8 GB
  • Memoria de almacenamiento 64/128/256 GB
  • Cámara frontal tipo gota 20 MP
  • Arreglo de cámaras traseras Triple: 48 MP, f/1.8, 1/2″, 0.8µm + 16 MP, f/2.2, 13mm gran angular + 12 MP, 1.0µm telefoto, Laser/PDAF
    Bateria 3.300 mAh
  • Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10
  • Conectividad LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, dual GPS, infrarrojos, botón para asistente
  • Adicionales Carga rápida 27W, carga inalámbrica, lector de huellas bajo la pantalla
  • Dimensiones y peso  157,5 x 74,67 x 7,61 mm, 173 g.

xiaomi-mi9-9

Puntos destacados en lo estético: 

El diseño trasero del Xiaomi Mi 9 supone un avance en el carisma exterior de la marca. Bordes redondeados,  suavizados y la sensación de que los colores se integran perfectamente en el teléfono gracias a sus degradados y a no presentar fisuras. Y con el toque característico de la triple cámara trasera; protegida por cristal de zafiro; ademas con su estructura trasera de cristal.

xiaomi-mi9-11

Carga inalambrica

Cámaras y las virtudes de tener tres sensores Sony con diferentes funciones cada uno de ellos: 

Xiaomi mantiene la IA para la aplicación de captura, con lo cual puede seleccionar ajustes, escenas y también aplicar distintos niveles de belleza, todo de manera automática. En términos de sensores, el Xiaomi Mi 9 posee un sensor de 48 Mpx, uno de 16 Mpx ultra panorámico y una cámara con óptica telefoto y sensor de 12 Mpx. Y quizas la gran novedad es que permite capturar fotos en modo macro a 3 cm de distancia.

xiaomi-mi9-2

Veamos las diferentes capturas: 

Fotografía macro de 4 cm, que muestra las maravillas de un micro mundo.

Fotografía de gran angular de 117 °, una llena de magníficos ríos de montaña.

Impresionantes fotos resisten la prueba de la ampliación y la ampliación. Está equipado con un sensor grande de 1/2 ” y píxeles grandes de 1.6μm para una mejor calidad de imagen. 

Xiaomi Mi 9 Explorer Edition sube aún más el listón aumentando la memoria RAM a 12 GB con un almacenamiento a 256 GB.

 

Valores y disponibilidad 

  • Xiaomi Mi 9 de 6 GB+128 GB, 2.999 yuanes, aproximadamente unos 395 euros.
  • Xiaomi Mi 9 de 6 GB+128 GB, 3.299 yuanes, aproximadamente unos 430 euros.
  • Xiaomi Mi 9 Edición Especial 12GB+256GB, 3.999 yuanes, aproximadamente unos 525 euros.

 Y se venderán allí desde el próximo mes de marzo.

Más información Xiaomi China

Conclusión: Como ya lo venimos hablando hace mucho tiempo desde Radiogeek Podcast; no es necesario gastar una “fortuna” en un móvil; si es que podemos optar por equipos de las mas altas prestaciones a costos mas que competitivos. Y si bien antes del lanzamiento se trato de realizar una campaña en contra de que Xiaomi no iba a lanzar un equipo de gama alta que compita con el S10 a un valor muy por debajo; desde Infosertec creemos que esto no fue asi y a todos aquellos medios que publicaron notas al respecto los invitamos a retractarse y no dejarse seducir por una empresa tan solo por incentivos económicos. Donde vemos fehacientemente que el modelo mas caro esta a la mitad de valor de lo que Samsung maneja por lo general en la gama alta; y donde incluso hoy veremos valores que superen los 1000 dolares/euros. Y para cerrar, también Xiaomi lanzo un equipo Mi9 de gama media premium con el micro Snapdragon 710; siendo el primer equipo que lo porta a valores muy inferiores que el clásico mi9.

Esperamos sus comentarios…

Galería de fotos: 

Comments are closed.