El JNE tiene nuevo presidente

El Mag. Jorge Salas permanecerá en el cargo durante el periodo 2020-2024.

Salas tiene la importante tarea de conducir las elecciones del próximo año.
Créditos: El Búho

Las elecciones generales del 2021 están cada vez más cerca. Y las instituciones a cargo de llevar a cabo este proceso electoral se vienen reforzando para desempeñar un buen trabajo.

El día de hoy, el Mag. Jorge Luis Salas Arenas asumió la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo 2020-2024. Su elección se dio tras obtener la mayoría de votos en la Sala Plena de la Corte Suprema el pasado 13 de noviembre.

Durante la ceremonia Salas Arenas manifestó la importancia de realizar las elecciones ya que estas son la legitimación del sistema político para la designación de un gobierno que sea reconocido por todos. 

Además, el nuevo presidente del JNE indicó que “felizmente este trípode que sostiene la democracia es el JNE, el RENIEC y la ONPE. Constituyen el soporte suficiente  y eficiente que debe continuar su labor y mejorarla”.

Jorge Salas es abogado de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa. Además, cuenta con experiencia en la Corte Suprema en la que se venía desempeñando como Juez Supremo Titular.

LEE TAMBIÉN: Alfredo Barnechea retira su precandidatura de Acción Popular