El Louvre, el museo más visitado del mundo

Hoy, 18 de mayo, es el día internacional de los museos. Y así de internacional es el museo más visitado del mundo: El museo del Louvre en París.

En el 2013 lo visitaron más de 9 millones de personas, rebasando en casi un 30% al segundo lugar, el British Museum de Londres y al tercero, el Metropolitan Museum of Arts en Nueva York.

El Louvre contiene más de 38 mil obras, incluidas la Mona Lisa de Da Vinci, La libertad guiando al pueblo, de Delacroix, la Venus de Milo, y sus grandes salas de exposición de la cultura egipcia, griega, entre otras muchas cosas.

El nuevo director del museo, Jean-Luc Martinez, dirige múltiples nuevos proyectos para mejorar la imagen y la calidad del museo más visitado del mundo. Uno de los cuáles es la remodelación de la entrada de la famosa pirámide de cristal en el atrio del museo, para acomodar cinco entradas, en lugar de las actuales tres.

Otro proyecto que se idea en el museo parisino es la exportación de algunas obras para crear el nuevo museo del Louvre-Abu Dabi, el próximo año, en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Fuente: El Universal