El Sarmiento sigue en conflicto

By info@argnoticias.com.ar (ARG Noticias)

El conflicto en la Línea Sarmiento continúa, luego de que fracasara la reunión que mantuvieron los ferroviarios, conducidos por Rubén “Pollo” Sobrero en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a endurecer su posición: “Es extorsión lo que plantean”.

Según contó Sobrero, luego del cruce que mantuvo esta mañana con Randazzo por la protesta de los trabajadores, se reunió a las 16 en el ministerio que conduce Carlos Tomada para destrabar el conflicto. Sin embargo, la reunión fracasó y el trabajo a reglamento seguirá. “Lamento informar que fracaso la reunión en el Ministerio de Trabajo, sigue el quite de colaboración”, afirmó desde Twitter Sobrero.

Lamento informar que fracaso la reunión en el Ministerio de Trabajo, sigue el quite de colaboración

— Rubén Darío Sobrero (@PolloSobrero) Mayo 12, 2014

“Todos te lo reconocen en privado, pero no en público”, reconoció Sobrero sobre la deuda que mantendría el Estado con los trabajadores. Además, reclamó que el “resarcimiento” por el cambio de razón social se le pagó a otras líneas de trenes urbanos.

No obstante, mientras el sindicato y el Gobierno se pelean, el viaje en el Sarmiento se hizo muy dificultoso en todo el día. Con el trabajo a reglamento, se acumuló mucha gente que hizó largas las colas de gente en el andén para tomar el tren. Los colectivos aportados aportados por el Estado tampoco llegaron a ser suficientes para el regreso a casa.

Mientras tanto, Randazzo reiteró sus duros dichos de esta mañana en el canal cercano al Gobierno C5N, en una entrevista con Eduardo Feinmann. El ministro cargó contra Sobrero y la medida de fuerza impulsada por el sector que conduce en la Unión Ferroviaria: “No hay ninguna justificación para esta medida. Es extorsión lo que plantean que si no resolvemos esto vamos a paros sucesivos”, aseguró.

randazzo ferroviarios 1 interior 26122012 aa 17328

“Perjudican a un montón de gente, son empleados del estado y sus sueldos se pagan con recursos de todos los argentinos”, afirmó el ministro y desestimó el reclamo de una supuesta deuda del Estado con los trabajadores cuando se estatizó el servicio de trenes. “No hay ninguna posibilidad que tengan un resarcimiento como el que están pidiendo”, resaltó.

“Si este quite de colaboración implica que mañana vamos a tener menos formaciones vamos a estar en problemas”, advirtió Randazzo y recordó que “los que dicen defender los ferrocarriles nos tienen que acompañar, no actuar así”.

El conflicto empezó esta mañana cuando los trabajadores decidieron realizar trabajo a reglamento a modo de protesta para reclamar una deuda que llevaría 2 años y medio que mantiene el Estado cuando el tren pasó a manos del control estatal de SOFSE. Además, se pidió la correcta liquidación de los tickets canasta y una suba del 40% del salario en las negociaciones paritarias.

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El Sarmiento sigue en conflicto

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El conflicto en la Línea Sarmiento continúa, luego de que fracasara la reunión que mantuvieron los ferroviarios, conducidos por Rubén “Pollo” Sobrero en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a endurecer su posición: “Es extorsión lo que plantean”.

Según contó Sobrero, luego del cruce que mantuvo esta mañana con Randazzo por la protesta de los trabajadores, se reunió a las 16 en el ministerio que conduce Carlos Tomada para destrabar el conflicto. Sin embargo, la reunión fracasó y el trabajo a reglamento seguirá. “Lamento informar que fracaso la reunión en el Ministerio de Trabajo, sigue el quite de colaboración”, afirmó desde Twitter Sobrero.

Lamento informar que fracaso la reunión en el Ministerio de Trabajo, sigue el quite de colaboración

— Rubén Darío Sobrero (@PolloSobrero) Mayo 12, 2014

“Todos te lo reconocen en privado, pero no en público”, reconoció Sobrero sobre la deuda que mantendría el Estado con los trabajadores. Además, reclamó que el “resarcimiento” por el cambio de razón social se le pagó a otras líneas de trenes urbanos.

No obstante, mientras el sindicato y el Gobierno se pelean, el viaje en el Sarmiento se hizo muy dificultoso en todo el día. Con el trabajo a reglamento, se acumuló mucha gente que hizó largas las colas de gente en el andén para tomar el tren. Los colectivos aportados aportados por el Estado tampoco llegaron a ser suficientes para el regreso a casa.

Mientras tanto, Randazzo reiteró sus duros dichos de esta mañana en el canal cercano al Gobierno C5N, en una entrevista con Eduardo Feinmann. El ministro cargó contra Sobrero y la medida de fuerza impulsada por el sector que conduce en la Unión Ferroviaria: “No hay ninguna justificación para esta medida. Es extorsión lo que plantean que si no resolvemos esto vamos a paros sucesivos”, aseguró.

randazzo ferroviarios 1 interior 26122012 aa 17328

“Perjudican a un montón de gente, son empleados del estado y sus sueldos se pagan con recursos de todos los argentinos”, afirmó el ministro y desestimó el reclamo de una supuesta deuda del Estado con los trabajadores cuando se estatizó el servicio de trenes. “No hay ninguna posibilidad que tengan un resarcimiento como el que están pidiendo”, resaltó.

“Si este quite de colaboración implica que mañana vamos a tener menos formaciones vamos a estar en problemas”, advirtió Randazzo y recordó que “los que dicen defender los ferrocarriles nos tienen que acompañar, no actuar así”.

El conflicto empezó esta mañana cuando los trabajadores decidieron realizar trabajo a reglamento a modo de protesta para reclamar una deuda que llevaría 2 años y medio que mantiene el Estado cuando el tren pasó a manos del control estatal de SOFSE. Además, se pidió la correcta liquidación de los tickets canasta y una suba del 40% del salario en las negociaciones paritarias.

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