EL ÚLTIMO ARCO DEL MANGA OTOKO-ZAKA DE MASAMI KURUMADA LLEGÓ A SU FIN, PERO HABRÁ CONTINUACIÓN

 

 El último capítulo del manga Otoko-Zaka de Masami Kurumada, concluyó su arco actual “[Yoko] Hama no Julie” (“Julie de Yokohama”) el Lunes pasado, pero confirma que habrá un nuevo arco. Kurumada comenzó el arco “Hama no Julie” del manga en Diciembre pasado.

La historia se desarrolla en el pueblo de Kujukuri, en Chiba. Jingi Kikukawa es el macho alfa invencible entre todos los estudiantes del instituto de secundaria Toun, y no ha perdido una sola pelea en 13 años. Sin embargo, se hunde cuando le vence Sho Takeshima, el cual tiene puesta su mira en todo Japón. Jingi comienza un peligroso entrenamiento en el arte de la lucha con Kenka-Oni, un demonio que vive en Oniyama (montaña del demonio).

Masami Kurumada (Saint Seiya, Ring ni Kakero) comenzó a publicar el manga originalmente en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha desde 1984 hasta 1985. Kurumada decía: “Me convertí en un mangaka para dibujar este manga.” Sin embargo, la serie quedó incompleta en tres volúmenes por casi 30 años.  El manga nunca inspiró un anime, pero Seisei Ruten: Kurumada-ismo, un CD de canciones del año 2005, con letras escritas por Kurumada, contó con una canción titulada “Otoko-Zaka”. Sayuri Setoguchi realizó la última canción en el álbum.

Fuente: ANN