El verano llega a Taberna Pedraza con sus platos de nueva temporada

  • El gazpacho, el marmitako de atún, los boquerones rebozados con asadillo, el rabo de toro, el solomillo de vaca con salsa de pimienta y las fresitas con nata casera se suman a platos tan característicos de la casa como la tortilla de Betanzos o las croquetas cremosas.

Taberna Pedraza_ Gazpacho

En Taberna Pedraza, el hogar de la tortilla perfecta y de las buenas decisiones, son muy conscientes de la importancia de apostar por el producto de temporada para garantizar un resultado óptimo en cada una de sus elaboraciones. Por ello, con la llegada del buen tiempo, Santiago Pedraza y Carmen Carro, los creadores de este templo de la cocina de producto, han incorporado a su propuesta gastronómica nuevos platos elaborados con alimentos estacionales.

Así, los comensales de Taberna Pedraza ya pueden disfrutar de su gazpacho, delmarmitako de atún, protagonizado por uno de los pescados estrella en verano, o de losboquerones rebozados con asadillo de pimiento. Para los que optan por la carne, el restaurante incorpora el rabo de toro y el solomillo de vaca con salsa de pimienta y, en barra, el chorizo a la parrilla. Para poner el broche de oro, a sus habituales y característicos postres, como la quesada pasiega, la leche frita o la tarta de manzana, se suman las fresitas frescas con nata casera.

Taberna Pedraza_ Boquerones rebozados con asadillo

Los amantes de su cocina podrán seguir deleitándose con platos tan representativos de la casa como su tortilla de Betanzos, sus croquetas cremosas de pollo y huevo o jamón, los buñuelos de bacalao o su famosa ensaladilla rusa “Carmen”. Además, las carnes maduradas de vaca gallega y de buey gallego, proporcionadas por su proveedor de confianza, Cárnicas Lyo, seguirán siendo las protagonistas de la parrilla en la que Santiago Pedraza consigue potenciar todo su sabor y calidad gracias a la intensidad de las brasas.

Con estas creaciones, que complementan su carta, Taberna Pedraza sigue apostando por el recetario emocional que caracteriza a la casa, siempre centrado en el producto y en la cocina tradicional. Desde sus orígenes, en su apuesta por la cocina de producto los proveedores han sido una pieza fundamental. Así, para desarrollar cada plato de la carta, Carro hace una exhaustiva comparativa entre diferentes materias primas para elegir aquellas que darán un resultado óptimo en la elaboración final. Tras diversas pruebas, Carmen Carro y su equipo determinan cuál es el producto perfecto y seleccionan el proveedor más adecuado. Fieles a este método, y como garantía de que sirven el producto de mejor calidad, en la cocina de Taberna Pedraza se trabaja solo con un productor para cada tipo de alimento.

Taberna Pedraza_ Solomillo de vaca con salsa de pimienta

TABERNA PEDRAZA
Dirección: 
C/ Recoletos, 4. 28001 Madrid
Horario:
De lunes a sábado de 13:00h a 16:30h y de 20:00h a 23:30h
Precio ticket medio: 40-60€/persona
Reservas:
Teléfono: +(34) 913 428 240
http://www.tabernapedraza.com