En Camagüey, Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco

En Camaguey, Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco

Estudiantes de la Escuela Vocacional Alfonso Pérez Isaac (perteneciente a la red de escuelas asociadas a la Unesco en Cuba) en la inauguración del XXV Seminario, en Matanzas. Foto: Tomada de misiones.minrex.gob.cu

Camagüey, Cuba, 18 abr.- El XXVII Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) previsto del 23 al 25 de abril, tendrá como sede la ciudad de Camagüey.

El evento contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación, miembros de la Oficina regional de la Unesco y la representación de todos los centros educacionales del país asociados a la organización.

Con el fin de fomentar la paz, la educación, la felicidad de los niños, el conocimiento, el cuidado del medio ambientey los valores, la Unesco cuenta con unas 75 escuelas asociadas en toda Cuba. Con la peculiaridad de poseer tres de estos centros, la ciudad agramontina depara un amplio programa cuya apertura oficial será el martes 23 en el teatro de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

La escuela primaria Josué País García será la primera en ser visitada, allí habrá un presentación de todos los proyectos de la Unesco que se ejecutan en dicho centro. De igual modo expondrán su quehacer la secundaria básica Ana Betancourt de Mora y el Instituto Preuniversitario Rafael Guerras Vives.

Múltiples conferencias y talleres formarán parte del evento. Entre los coloquios a presentar sobresalen el conversatorio sobre la atención educativa de los niños, las niñas y los adolescentes en la búsqueda de soluciones ante la violencia escolar, a cargo de Dr. Miguel Llivina Lavigne, Oficial de educación de la Unesco, y una presentación acerca de buenas prácticas en el marco de proyectos de la organización.

Una gran responsabilidad y un orgullo significan para Camagüey acoger dicho evento. Magalys Ochoa Curriel, directora de la escuela primaria Josué País García, explicó en entrevista con Adelante Digital, que cumplir con los requisitos para ser asociados supone un trabajo duro y constante, esfuerzo que será reconocido este 23 de abril cuando en cada una de las presentaciones se vea el empeño y vuelco de todos por perpetuar la felicidad y la paz. (Adelante)