En las elecciones del próximo año, los votantes elegirán a diputados de Asamblea, candidatos a concejos municipales y PARLACEN.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) empleara una nueva metodología de elección para los comicios de Marzo del próximo año. En el presente modelo de votación se contempla la elección de diputados, candidatos a alcalde y PARLACEN.

El costo de la actividad electoral rondará los 5 millones de dolares según estimaciones de las entidades responsables.

nos dimos cool

Miembros del tribunal aseguraran que para el caso de las elección municipales no se cambiara el mecanismo, se mantendrá la elección tradicional, esto significa que los votantes elegirán de acuerdo a la bandera del partido político de su preferencia.

En el caso de los comicios para diputados y PARLACEN se mantendrá el formato de las elecciones efectuadas en el año 2012.

Según el magistrado presidente del tribunal Eugenio Chicas el costo de la elección entre diputados y PARLACEN costara unos 2 millones de dolares. El funcionario aseguro que el excesivo gasto es de acuerdo a la gran cantidad de fotografías que figuraran en las papeletas respectivas.

Para finalizar el ente rector menciono que las dimensiones de las papeletas no se tienen definidas ya que se espera una cantidad mayor de candidatos para la presente elección. Aunque se puede asegurar que el tamaño de las papeletas sera similar al de la elecciones de Marzo de 2012. (13.75 por 11.14 pulgadas) 

Por : Armando Quezada