En libertad menores de edad detenidos en Anzoátegui el pasado viernes

 

imageRotate

 

El pasado viernes una estudiante fue herida en las reyertas (Cortesía)

Puerto La Cruz.-  Concluida la audiencia preliminar, los cuatro menores de edad, detenidos durante la manifestación del pasado viernes por la policía de Anzoátegui, en el distribuidor Fabricio Ojeda, quedaron en libertad condicional, pues el Juzgado de menores les dictó régimen de presentación cada 30 días.

Este lunes se comenzó con la presentación de los 22 estudiantes adultos, privados de libertad y recluidos en El Viñedo, Barcelona, quienes fueron liberados pasadas las 2:30 pm.

Después, con retraso se dio inicio a la de los menores acusados por la Fiscalía del Ministerio Público, por participar en una protesta pacífica ese mismo viernes. En horas de la noche se les concedió la libertad, mientras sus compañeros y padres y familiares esperaron todo el día en los tribunales de Barcelona.

En estos dos casos, de los 26 jóvenes, destacó el hecho de que las audiencias fueron pospuestas desde el sábado, anunciadas para el domingo y fue este lunes cuando se pudieron realizar y juzgar al grupo detenido por los cuerpos de seguridad, en las acciones violentas del viernes, donde hubo destrozos y robos además, de las tiendas del centro comercial de Plaza Mayor, de Lechería y donde resultó herida la estudiante Carlin Rodríguez.