Entrega la STPSH apoyos de movilidad laboral industrial y de servicios

Pachuca, Hgo.- El pasado miércoles 21 de mayo, Mayka Ortega Eguiluz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH) en compañía de Mineyeli Martínez Álvarez, Asesora de Movilidad Laboral de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, entregó apoyos económicos de Movilidad Laboral Industrial y de Servicios a trabajadores de recién ingreso en las empresas DINA Autobuses, Gerdau Corsa y Bombardier Transportation, para cubrir los gastos de traslado de sus lugares de origen a su centro de trabajo.

En su discurso, Mayka Ortega resaltó que la dependencia a su cargo ha establecido mecanismos de trabajo conjunto con el Gobierno Federal, que lleven beneficios a las y los desempleados, trabajadores, así como también a las empresas que generan las fuentes de empleo. Logrando que el presupuesto que destina la federación a través de Movilidad Laboral haya crecido desde 2011 a 2013 un 220 por ciento.

Recordó que desde el inicio de la administración del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la STPSH a través de este programa viene apoyando proyectos en la zona industrial de Ciudad Sahagún, con las empresas Dina Autobuses y Bombardier Transportation que han presentado un crecimiento importante y Gerdau Corsa, que actualmente se encuentra en la etapa del desarrollo de sus instalaciones. Beneficiando durante los primeros tres años de gobierno a más de 1,300 trabajadorescon un monto superior al millón de pesos.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Agregó que el beneficio no sólo es para los buscadores de empleo y sus familias, sino también para el sector empresarial que hace de este programa una herramienta que le permite cubrir sus vacantes con trabajadores de otras regiones del Estado e incluso del paíscuando no puede ocupar su oferta de oportunidades laborales con la mano de obra de la zona en la que están instaladas.

“El altiplano ha recobrado su importancia en los últimos años como polo industrial en la región centro del país y por ello se ha destinado un número importante de nuestros recursos y acciones para apoyar el mercado laboral de la zona, visitando a más de 50 centros de trabajo para sensibilizarlos sobre la importancia de formalizar el empleo de sus trabajadores y garantizar se respeten sus derechos y condiciones laborales” finalizóMayka Ortega.