Entregan 92 paquetes de aves de traspatio en Tizayuca

La Presidencia Municipal de Tizayuca, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario llevó a cabo por instrucciones del alcalde, Juan Núñez Perea, la entrega de 92 paquetes de aves de traspatio a muy bajo costo, a más de 60 familias en situación de vulnerabilidad de esta demarcación.

La finalidad de este programa de apoyo a la economía familiar,  es ofrecer a la ciudadanía opciones de compra a costos de productor, para evitar que la población en general adquiera estos animalitos a un precio más elevado, y afecte su presupuesto.

Durante esta entrega se dio a conocer que de los 92 paquetes de aves entregados, 36 fueron de pavos doble pechuga, mismos que fueron adquiridos por 27 personas, a un costo de 325 pesos, que incluye 5 animalitos de aproximadamente cuatro semanas de nacidos.

También se informó que se otorgaron 56 paquetes de pollas de postura de cuatro semanas de nacidas, a más de 37 personas, que pagaron un costo de 260 pesos por cada paquete que adquirieron y que incluye 20 aves, 15 hembras y 5 machos.

Es de destacar que el costo normal de los paquetes de pollas en una veterinaria es de 380 pesos, por lo que adquirir cada paquete en la Dirección de Fomento Agropecuario  representa un ahorro de 140 pesos, cantidad que ayuda a no alterar la economía familiar.

Sobre esta acción, el presidente municipal de Tizayuca, aseveró que estas aves de traspatio son una opción, que le permite a la gente contribuir con su economía familiar, ya que al engordarlas, la gente puede decidir si los vende y con ello obtener un recurso extra; o bien utilizarlos para la reproducción o  para autoconsumo.

Precisó que cualquiera de las opciones representa un apoyo para la economía de las familias que deciden invertir una cantidad considerable, para después obtener las ganancias que representa su cuidado.

Cabe destacar que dicho programa es permanente, por lo que, las personas interesadas en beneficiar de él, deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Fomento Agropecuario, para inscribirse y solicitar este apoyo, ya que por cada 25 paquetes se realiza una entrega de paquetes que pueden ser de pavos doble pechuga, pollas de postura o codornices.