Entrevista a Carlos Aparicio en Aragón TV.

El pasado 10 de Febrero Aragón TV realizó una entrevista al candidato de UPyD en Aragón Carlos Aparicio. A mi juicio, una entrevista seria y que hace sentir a cualquier ciudadano lo que quiere hacer UPyD en las instituciones aragonesas y en el Ayuntamiento de Zaragoza. (Haz clic para ver la entrevista en YouTube).

tuit7

Nos gustan que nos juzguen por lo que proponemos. Este es un partido transparente donde cualquier afiliado puede presentarse sin avales.

Añadiendo…

En Aragón el dinero está mal distribuido. Han creado chiringuitos políticos administrativos para colocar a gente. Las Comarcas son opacas. Nosotros no vamos a quitar asistentes sociales. Los derechos son de los ciudadanos. Lo que sobra es la estructura política de colocación de amiguetes.

Sobre el Justicia de Aragón…

La figura del Justicia es una figura histórica que podría mantenerse. El problema es que es una figura de desahogo, los ciudadanos acudimos al Justicia y cuando se pronuncia no es vinculante. No sucede nada. No cuestionamos la figura histórica pero sí sus funciones. Lo que ocurre es que los otros partidos que cierran filas entorno a él no le dan la documentación que precisa, no le hacen caso a las recomendaciones.

No queremos perder las señas de identidad pero hay que dotarle de funciones. No sirve si las administraciones no le dan la documentación necesaria.

Por la Cámara de Cuentas…

Hay muchas irregularidades en todas las administraciones: en la DGA, en el Ayuntamiento y en las Comarcas. Los informes de la Cámara de Cuentas deben ser vinculantes y nosotros creemos que debe ser un órgano delegado del Tribunal de Cuentas. En caso contrario estamos pagando unos informes muy caros que no tienen ningún sentido si no son vinculantes. Nos hubiera gustado que los informes se hubieran realizado desde mucho antes del 2011 y no creemos que la Cámara de Cuentas sea una elección a través de los partidos políticos.

Añadiendo…

Nosotros queremos una Cámara de Cuentas más transparente, más democrática, más abierta y que se puede presentar cualquiera para la Cámara de Cuentas con requisitos; entre ellos no haber pertenecido a ningún partido político en los últimos años.

Parece que esto no gusta. Hay quienes siguen queriendo que la Cámara de Cuentas se forme a propuesta de los partidos políticos y no goce de la independencia que debería de tener. Y eso no gusta y cualquier argumento, aunque sea el más poco imaginativo, es válido para señalar con dedo lo que no gusta. Y cuando se trata de transparencia, democracia y eliminar chiringuitos políticos UPyD no gusta a mucha gente.

tuit4

Siguiendo en esta línea Carlos Aparicio defendió la necesidad de que el dinero…

Debe ir a lo necesario. A los aragoneses: a la Sanidad, Educación, a la Dependencia, Sericios Sociales, al fomento del Empleo por ejemplo… Hay que eliminar los entes superfluos que suponen mucho dinero. Tenemos un problema de falta de colegios e institutos. Hay que atajar eso y dedicar dinero a lo importante.

tuit2

 

Pero no gusta. Como he dicho antes hay quienes ven en UPyD un problema para sus intereses caciquista en contra de los intereses para los ciudadanos aragoneses. Viendo esto uno se hace la idea de lo que UPyD puede hacer por los aragoneses y por los zaragozanos en el Ayuntamiento.

Clic para ver la entrevista (25 minutos).