Es mi Opinión

EL DOMINGO SE TENDRÁN CANDIDATOS A GOBERNADOR DEL PAN Y DEL PRI, EL PRD SERÁ HASTA EL VIERNES 20

Por Max RODRÍGUEZ

2 - 1 barroso y picore gubernaturaLos partidos políticos Acción Nacional y Revolucionario Institucional definirán el próximo domingo quien será su candidato al gobierno del estado, el blanquiazul será por medio de votación de sus militantes con derecho a elegir, en tanto que el tricolor será por convención de delegados. Mientras que en medio de una gran división y una peor crisis el PRD lo hará el próximo viernes 20.

Será un fin de semana intenso en la actividad política, sábado y domingo convenciones del PRI y del PAN.

El PAN y el PRI no tendrán problemas en su selección porque prácticamente tienen definido quien será su candidato a gobernador, ambos partidos tienen solamente un precandidato en Carlos Mendoza Davis y Ricardo Barroso Agramont, respectivamente.

Carlos Mendoza llega solo a la candidatura, con un gran trabajo de campo en la campaña como precandidato, sin desgaste alguno y con mucho entusiasmo en el panismo sudcaliforniano.

Ricardo Barroso en un principio tuvo problemas y se sentía una profunda división interna en el tricolor luego de que el senador Isaías González Cuevas manifestara su desacuerdo e inconformidad.

Sin embargo fue Esthela Ponce Beltrán quien dio un ejemplo de lealtad a su partido y de inmediato expresó su disposición y apoyo a Ricardo Barroso, con lo cual se calmaron los ánimos y se alcanzó la unidad que se requería en ese momento para salir adelante.

Posteriormente fue el trabajo intenso, su cercanía con la ciudadanía lo que le dio a Ricardo Barroso el apoyo que se necesita y por lo cual será un candidato de unidad que tendrá la fuerza suficiente para contender en este proceso electoral.

La lucha por la gubernatura será solamente de dos, de Carlos Mendoza abanderado por Acción Nacional y Ricardo Barroso con la estafeta del Revolucionario Institucional.

El PRD aún no se define a pesar del adelanto que dio Leonel Cota Montaño, en donde se da como definitiva la candidatura de Jesús Druk y en tanto Guillermo Santillán aún no se considera vencido.

Así es como inicia este proceso electoral la izquierda, con desconocimientos, luchas internas y una división clara, lo cual agudiza la crisis que vive el PRD y el PT en la actualidad.