Escasez de medicinas no mejorará en lo que resta de año

Fuente: Archivo

Para los venezolanos es una verdadera odisea conseguir algún producto, pero más grave aun es que la situación de escasez, llegó a punto muy delicado como es la falta de medicamentos.

Cabe destacar, que la liquidación del 30% de la deuda al sector farmacéutico puede mejorar,más no resolverá los problemas de fallas en el abastecimiento, aseguran fuentes de la industria.

En tal sentido, indicaron que si el ritmo de las liquidaciones se mantiene entre meses podrían reanudarse las importaciones de las empresas que tenían despachos suspendidos pero no en las cantidades suficientes por lo que, la situación no se normalizará en lo que resta del año.

Este año las divisas han sido entregadas entre los 90 y 120 días, lo cual demuestra una agilización con respecto a los 160 días. Sin embargo, para la industria es importante que el ritmo de pago se mantenga para poder brindarles confianza a los proveedores.

Por tal motivo, el presidente la Fefarven, Freddy Ceballos, señaló que las fallas en el sector salud son generalizadas. “No es solo medicamentos también hay problemas con los insumos médicos, los equipos, los reactivos de laboratorio y los materiales odontológicos”, indicó.