Esperando al Papa Francisco

Por Daniel Blumenthal
Aumentan las expectativas ante la visita del Papa Francisco, que comenzará en Jordania este Sabado.
Las autoridades jordanas expresaron su esperanza que la visita papal a Tierra Santa ayude a estabilizar la región y al avance del congelado proceso de paz entre israelíes y palestinos.
El Primer Ministro Abdullah Ensour dijo a un grupo de periodistas que la visita del Papa mostrará la imagen civilizada de Jordania y que el reino Hashemita es un oásis de paz y seguridad en una región turbulenta bañada en un mar de sangre, guerras y represión.
Francisco permanecerá en Amman sólo un día en el transcurso del cual cual se reunirá con el Rey Abdallah Segundo y mantendrá una misa en el Estadio Internacional de la capital jordana, donde pronunciará una Homilía y al sitio del bautismo de Jesus, en las orillas del Río Jordán. Al anochecer, se encontrará con refugiados y jóvenes discapacitados.
El Domingo volará de Ammán a Belén, llegando por primera vez a la Autonomía Palestina desde el extranjero y no desde Israel, como lo hicieron sus dos predecesores, dando a la visita en Palestina las caracteríticas de una visita de estado.
En Israel, las autoridades entregaron órdenes administrativas de limitación de movimiento a varios activistas de la extrema derecha, para que no puedan entrar a Jerusalén durante los dos días de la visita.