ESTE VIERNES SE CIERRA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BONIFICACIONES EN EL IBI , SERVICIO DE AGUAS É IMPUESTOS SOBRE VEHÍCULOS

El viernes se cierra el plazo para solicitar bonificaciones en el IBI, servicio de agua e impuesto de vehículos

 

Este viernes finaliza el plazo abierto por el Ayuntamiento para que las personas interesadas puedan solicitar bonificaciones en el recibo del IBI de naturaleza urbana y en la tasa por el servicio de agua, así como exenciones en el impuesto de vehículos correspondiente al año 2015.

 

El plazo para poder acceder a estas bonificaciones se abrió el pasado 12 de enero y las solicitudes deben entregarse en el Registro General del Ayuntamiento.

 

En el caso del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, la conocida Contribución, pueden solicitar las bonificaciones los sujetos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, siempre que el inmueble esté destinado a primera residencia.

 

Para solicitar la bonificación, la persona interesada deberá presentar una fotocopia del título de familia numerosa en vigor y una copia del recibo del año 2014.

 

En cuanto a la tasa por el servicio de agua, la bonificación es del 25% hasta 60 m3 del recibo para aquellas familias de cinco o más miembros según se acredite en el libro de familia numerosa. Además, se establece como requisito que no se supere el 2,5% del salario mínimo interprofesional de todos los miembros de la unidad familiar, debiéndose acreditar con la declaración de la renta del año anterior.

 

Por lo que respecta al impuesto de vehículos de tracción mecánica para el año 2015, se puede solicitar una exención en el pago presentando una copia del certificado de minusvalía (mínimo un 33%) y del permiso de circulación.

 

Benalup-Casas Viejas, 11 de Enero de 2015.