Estrategia de seguridad pública en Los Cabos

2 - 1 arturo de la rosa seguridad publica los cabosCabo San Lucas, B.C.S.- Continuando con su agenda, el Diputado Federal, Arturo de la Rosa Escalante, por el Municipio de Los Cabos, el legislador albiazul, refirió: “Urge una estrategia de seguridad publica integral e inteligente, que permita a esta zona tan importante de Baja California Sur, seguir su importante paso para mantenerse como un destino turístico que brinda plena seguridad al turismo nacional e internacional”.

De la Rosa Escalante, señaló que en materia de seguridad pública, la tarea debe ser responsabilidad de todos los sectores sociales, diseñando una agenda propositiva común para trabajar en equipo, para que el Municipio de Los Cabos, sea más seguro. Por ello resaltó que es prioritario incrementar y consolidar el diseño de políticas públicas, que abonen a la cultura de la seguridad pública, a través de una intensa vinculación con la ciudadanía así como con el sector empresarial y productivo.

“Los Cabos, es un destino que debe tener su eje en el turismo sustentable para ello debe existir una agenda con todos los sectores, lo que permitirá sin duda el contribuir a generar ingresos y empleo para la población local, que protege y mejora las oportunidades del futuro del Municipio…nuestra gestión en el Congreso de la Unión,  es procurar los recursos de manera que satisfagan todas las necesidades económicas, sociales y un mejor futuro para las familias cabeñas”, indicó.

Arturo de la Rosa Escalante, no dudó al decir que el trabajo compartido con las autoridades estatales, empresarios y legisladores federales puedan consolidar un proyecto que coloque a Los Cabos, como el mejor y más seguro destino turístico del país.

El proyecto debe contemplar el establecimiento de acciones específicas para desarrollar a Los Cabos, en todos los sentidos, desde la mejora del transporte, conectividad área y marítima, infraestructura hotelera y otros aspectos.

Los Cabos, debe mantenerse como un destino seguro, atractivo y rentable para la inversión de las empresas, es necesario generar las mejores condiciones para que el sector productivo expandan sus negocios y crezcan.

“Es momento de tomar decisiones estratégicas, Los Cabos, requiere una economía estable y de pleno crecimiento,  debemos mantenernos como el principal destino turístico que se caracterice por la fuerza laboral joven y capacitada; y el excelente ambiente para hacer negocios “, finalizó.