Estudio sobre la audiencia de los invitados

La suma de estas dos nuevas variables supone una media de 19 minutos más de consumo televisivo diario por individuo. Importante incidencia en el consumo de televisión del factor Invitados más la audiencia en Diferido, con un incremento del +8%. En la temporada de televisión 17/18 el consumo totalizado asciende a 248 minutos diarios por individuo, contabilizando a los Invitados y el Diferido.

  • Los INVITADOS acumulan 3 millones de horas de visionado televisivo en la última temporada de televisión (cifra en redondeo).
  • Los INVITADOS, con una media de 13 minutos diarios por individuo, aportan el 6% del total de la audiencia.
  • El DIFERIDO, con una media de 6 minutos diarios por individuo, aporta el 2% del total de la audiencia.
  • El consumo en DIFERIDO para la TV de Pago asciende al 14% del total de Pago.
  • El consumo en DIFERIDO para la TV en Abierto representa el 1% del total en Abierto.
  • Los hogares con capacidad para consumo de televisión en DIFERIDO son más de 16 millones, cerca del 90% del total de hogares de España.

¿Cuáles son las cadenas que más ven incrementada su audiencia al añadir los Invitados y el Diferido?

Las Cadenas de Pago es la oferta que obtiene una incidencia mayor en Invitados+Diferido, de hecho, en algunos casos de cadenas de Movistar, este tipo de visionado supone un incremento del +50% sobre su audiencia en lineal.

Ránking cadenas incremento Audiencia Televisión Invitados y Diferido julio 2018 Informe Barlovento Comunicación

En términos de share, el conjunto de Temáticas de Pago suman nueve décimas más de cuota de pantalla al integrar los Invitados y el Diferido en su audiencia totalizada. Por otra lado, las cadenas que ven mermadas sus cuotas en la audiencia totalizada son laSexta, FDF, Divinity, DMax, Trece, Las2, Autonómicas, Cuatro y Telecinco.

De las cadenas en Abierto, son aquellos canales de programación infantil como son Clan y Disney Channel los que ven mejorados sus resultados de cuota de pantalla en una décima.

Cuotas cadenas Audiencia Televisión Invitados y Diferido julio 2018 Informe Barlovento Comunicación

Estudio realizado por Barlovento Comunicación.

Comments are closed.