Exasesor de Ana Galarza reconoció su firma y rindió versión en la investigación en el caso “diezmos”

La exasambleísta fue denunciada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, concusión, falsificación de documento y uso doloso de documento falso

Lenín Rodríguez, exasesor de la exasambleísta de CREO, Ana Galarza, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para reconocer su firma y rúbrica en la denuncia en contra de la exlegisladora por presunto enriquecimiento ilícito, concusión, falsificación de documento y uso doloso de documento falso; y rendir su versión. A estas acusaciones se suman los supuestos delitos de peculado y usurpación de funciones, según el abogado del excolaborador, Luigi García.

“La Fiscalía tiene la obligación de investigar los delitos que hemos denunciado, determinar la materialidad de dichas acciones y las presuntas irregularidades. Estamos cooperando con el órgano de la justicia a fin de judicializar estos temas y evitar que se vuelvan a repetir y que haya sanciones ejemplarizadoras”, añadió.

A su criterio, es cuestionable que, a los pocos días de la destitución de Galarza, se repitan casos como el de la asambleísta Karina Arteaga en Manabí, que habría estado pidiendo diezmos a funcionarios públicos por las respectivas “cuotas políticas”. “Creo que hay que continuar la lucha para erradicar estas viejas prácticas políticas”.

“Nosotros presentamos la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, concusión, falsificación de documento y uso doloso de documento falso, independientemente de que, en el trayecto de investigación, se determinó en la Asamblea que existió un presunto peculado y hasta usurpación de funciones”, acotó.

En este sentido, Rodríguez resaltó la “ganancia de una batalla moral”. “Recordemos que la exasambleísta dijo que todo era mentira, que ella era inocente y que lo único que estábamos haciendo era engañando al país. En la Asamblea Nacional se evidenció una serie de irregularidades por las cuales fue sancionada. Ahora es momento de que la justicia investigue y sancione del mismo modo”.

(JPM)

Fuente: Sonorama, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Comments are closed.