Exitosa primer Carrera por la Calidad Educativa de la comunidad normalista

ft1 24514Tijuana.-Con una participación de 350 competidores, se realizó la primera “Carrera por la Calidad Educativa”, organizada por la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), como arranque de los diversos eventos deportivos, culturales y académicos que la institución educativa realizará con motivo de su 20 aniversario.

Validada por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), tuvo tres categorías de 5 y un kilómetros y una de cien metros para niños y discapacitados.

Los ganadores de la carrera de 5 kilómetros fueron; primer lugar, Oscar Ramírez Valdez con un tiempo de 17 minutos 01 segundos; segundo, Mauricio Martínez, con 17 minutos 47 segundos y tercero, Oscar Pulido con 17 minutos 48 segundos.

En la categoría femenil, de los 5 kilómetros los resultados fueron: ganadora, Yessenia Felix con un tiempo de 22 minutos 02 segundos; segundo puesto, Karen Hernández con un tiempo de 24:01 y en tercero, Carolina Arroyo con 26:21.

Martín Gutiérrez Gaeta, director de la Fronteriza Tijuana, dijo que le mensaje que la comunidad normalista quiere dar con esta carrera es que toda la sociedad, alumnos, profesores, padres de familia son parte de la mejora de la educación.

Explicó que la actividad fue organizada por los alumnos y abierta a la comunidad por lo que la parte competitiva estuvo en la categoría de los 5 kilómetros y con un fin más recreativo, la caminata de 1 kilómetro y los 100 metros para niños y personas con discapacidad.

Al término del evento se realizó la premiación con trofeos, premios y rifa de algunos artículos donados para apoyar, junto con lo recabado por las inscripciones, para la compra de uniformes deportivos para los normalistas.

Por otra parte, … comentó que al cierre de la convocatoria para nuevos ingresos la ENFT registró un descenso de mil 400 a 600 aspirantes y aun así fue la normal que mayor número de solicitudes registró pues hubo otras públicas que tuvieron únicamente 20 y otras privadas con apenas 10 solicitudes de ingreso.

Lo atribuyó a que el promedio mínimo solicitado subió a 8 puntos y en años anteriores era de 7 de promedio.