Expondran a inversionistas potencial tecnológico de Tijuana

SONY DSCTIJUANA.-Para mostrar el potencial con el que cuenta Tijuana en el rubro de las Tecnologías de la Información y proyectos tecnológicos, esta ciudad será sede del primer “Tech Tour”, en el que participarán más de 20 inversionistas de Estados Unidos.

 

   Invitada a la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico (CDT) que preside el C.P. Humberto Inzunza Fonseca, la directora en Tijuana de la red de inversionistas Angel Ventures México, Emma Cruz, explicó que el objetivo es vincular a las empresas de California y Baja California, en una red de negocios tecnológicos.

 

   El evento arrancará el jueves 31 de julio con una serie de conferencias y reuniones en donde los alcaldes de Tijuana y San Diego, Jorge Astiazarán y Kevin Faulconer, respectivamente, estarán promoviendo el desarrollo de inversión de la llamada Mega Región Cali Baja.

 

   También se realizarán paneles donde se presentarán los diversos programas que existen para impulsar nuevos negocios tecnológicos, así como, los esquemas de financiamiento que pueden acceder los emprendedores para concretarlos, abundó.

 

   Detalló que el viernes 1 de agosto se realizará el “Tech Tour”, cuyo recorrido comprenderá el Hub Station,  Index Open Studio,  Mind Hub, Bit Center, 3D Robotics,  que son centros y empresas donde se están gestando diversos proyectos tecnológicos, a través de espacios compartidos de trabajo conocidos como “Co working”.

 

   Asimismo, Emma Cruz indicó que el sábado 2 de agosto los visitantes realizarán un recorrido por el Valle de Guadalupe, pues la comitiva también estará integrada por empresarios vitivinícolas interesados en conocer esta industria que en los últimos años ha tenido gran impacto en el desarrollo económico de Baja California.

 

   “Al final de los trabajos esperamos crear un fuerte vínculo entre los emprendedores e inversionistas, para que se pueden concretar nuevas empresas tecnológicas o financiar a las ya existentes”, expresó.

    Por su parte, el director ejecutivo del CDT, Lic. David Moreno Laveaga, mencionó que este organismo es uno de los principales impulsores de este recorrido, ya que es una excelente oportunidad para dar a conocer el potencial que tiene Tijuana en materia de Tecnologías de la Información

 

   Agregó que los centros de incubación de proyectos tecnológicos mostrarán a los inversionistas la infraestructura con la que se cuentan para crear grandes empresas de este sector.