FAO insta a participar en conferencia internacional nutrición #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Canadá, #FAO

Roma, 21 may (PL) La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instó hoy a los países a participar activamente en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), que se efectuará en Roma en noviembre.
En su llamamiento ese organismo sugirió que se propongan medidas para combatir la subalimentación, que afecta a más de 840 millones de personas en el orbe.

El papa Francisco confirmó su asistencia a ese foro, promovidoa por la FAO, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cita es una estupenda ocasión que no debe perderse para poner la nutrición en el centro de todas las miradas, consideró el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Según el diplomático, Naciones Unidas puso el acento en que 151 millones de niños de todo el mundo padecen de retraso en el crecimiento y dos mil millones de personas- el 30 por ciento de la población en el planeta- sufre “hambre oculta” que provoca deficiencias de micronutrientes.

Da Silva solicitó a los Gobiernos y demás actores no gubernamentales que acudan a este encuentro y propongan medidas que aceleren el progreso en la nutrición.

La CIN-2 es la continuación de la primera conferencia de este tipo, efectuada en 1992.

De acuerdo con la ONU, cerca de siete millones de niños mueren anualmente antes de cumplir los cinco años; 162 millones de menores de cinco años no tienen un desarrollo adecuado y, al mismo tiempo, 500 millones de individuos son obesos.

pgh/rs