Gana Cordero San Luis Potosí con el 15%

GANA HECTOR PEIRDE TOLEDO

Por Omar Xavier Gallegos Moreno / Paco Alamilla / San Luis Potosí, S.L.P.

  • < En el Estado gana Héctor Mendizábal y en la Capital pierde Vicente Toledo.
  • < Roban urna en la Huasteca…Culpan al PRI.
  • < ¿Madero o Cordero? 40 por ciento de los panistas han votado a la mitad del proceso.

En San Luis Potosí, Ernesto Cordero obtuvo tres mil 33 votos y con esos le ganó a Gustavo Madero, quien obtuvo dos mil 394; sin embargo, en la capital, el corderista Vicente Toledo perdió ante el maderista Javier Azuara, por 398 votos contra 521. La participación fue del 78.37 por ciento, de los cuales un 55 por ciento para Ernesto Cordero y un 43 por ciento para Madero.

El error que cometió Gustavo Madero, a decir de los corderistas, fue haber comprado la versión de que el otrora panista y ahora presidente de Convergencia, Eugenio Govea Arcos, le sumaría una buena cantidad de votos en el interior del estado potosino, lo cual, dijeron, es falso, y eso lo aprovechó Héctor Mendizábal para sacarle más de 100 votos.

  • < En el Estado gana Héctor Mendizábal y en la Capital pierde Vicente Toledo.roban urna en la huasteca

En el municipio de Ciudad Valles, frente al comité municipal donde se ubicó el punto de votación se robaron una de las dos urnas instaladas, alrededor del mediodía se dio parte al Ministerio Público, pero desconocen el paradero de los dos jóvenes que cometieron el ilícito. Los “traviezos” regaron los votos por donde transitaban a bordo de una motocicleta, y en la colonia Guadalupe, en un campo de fútbol dejaron abandonada la urna con ocho votos. El presidente de la casilla culpó al PRI, en tanto que los “Maderistas” dicen qe fue gente de Cordero..

Testigos de los hechos narraron que un joven que vestía playera roja, entró por la parte trasera de los toldos donde estaban las urnas, tomó una y corrió hacia donde lo esperaba otra persona con una motocicleta y huyeron; sin embargo, ante la sorpresa de todos, empezaron a tirar los votos durante su trayecto. Los maderistas aseguran que quienes robaron la urna es gente de Cordero, y los corderistas, dicen que fue el PRI.

Habían votado 176 panistas, se recuperaron 168 hasta un campo de fútbol en la calle Clavel en la colonia Guadalupe, donde chocaron y abandonaron la motocicleta y la caja con los ocho votos restantes. Estos últimos sufragios quedaron en poder del MP.

“Las cuentas cuadran, y sí vale la elección, según Eladio Manzanares, presidente de la mesa. En la entrevista culpó al Partido Revolucionario Institucional y aseguró que no fue obra de panistas.

media jornada del PAN

  • < ¿Madero o Cordero? 40 por ciento de los panistas han votado a la mitad del proceso.

Una participación del 40 por ciento del padrón en San Luis Potosí, registran las elecciones para elegir al presidente nacional del PAN, según los dirigentes y diputados locales y federales que ya emitieron su voto.

Justo a la mitad del proceso, del total de  6 mil 883 electores, los líderes blanquiazules calculan que han votado aproximadamente dos mil 750 panistas.

Las urnas se cierran a las cinco de la tarde y calculan que a las ocho de la noche ya habrá ganador entre Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero.

Roban urna donde votó Ernesto Cordero

La mitad de los panistas votaron por Cordero.

Madero agradece la votación de los panistas

Resultados a las 17:48:

Alaquines:
Cordero: 21
Madero:15

Cárdenas
Cordero:35
Madero:16

Charcas
Cordero: 30
Madero: 7

Cd. Fernández
Cordero: 94
Madero: 78

Cd del Maíz:
Cordero 68
Madero 55

Cerritos
Cordero:107
Madero:131

Coxcatlán
Cordero: 29
Madero: 28

El Naranjo
Cordero: 44
Madero: 28

Mexquitic
Cordero: 66
Madero:2

Moctezuma
Cordero:20
Madero:12

Rayón
Cordero:63
Madero:13

San ciro de Acosta
Cordero:60
Madero:114

San Luis Potosi
Cordero: 398
Madero: 521

Matehuala:
Cordero: 175
Madero: 49

Ríoverde:
Cordero:
Madero:

Cd. Valles
Cordero: 388
Madero: 82

Soledad de Graciano Sánchez
Cordero: 144
Madero: 106

Guadalcazar
Cordero:85
Madero:26

Rayón
Cordero: 63
Madero: 13

San Vicente
Cordero:38
Madero:99

Santo Domingo
Cordero:39
Madero:2

Tancanhuitz
Cordero:37
Madero:26

Xillitla
Cordero:60
Madero:69

TOTAL
Cordero:2664
Madero:2084

0.000000 0.000000