Gerardo Morales le mandará una carta documento a Eduardo Fellner

El presidente de la UCR jujeña y senador nacional Gerardo Morales, durante una conferencia de prensa con periodistas de San Pedro de Jujuy, anunció que esta semana remitirá sendas cartas documentos al gobernador Eduardo Fellner y al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, donde insistirá con la construcción de una nueva penitenciaría federal en la provincia de Jujuy. Morales recordó que hubo un compromiso de la Nación de erigir dos cárceles federales en el noroeste, una en Salta y otra en Jujuy que se ubicarían en Caimancito o Yuto.

Morales participó en San Pedro de la inauguración de un nuevo comité que constituirá la base de trabajo del radicalismo local que aspira a profundizar su inserción territorial con vistas al 2015 cuando buscará recuperar el municipio y aportar votos para el triunfo provincial de la UCR.

Morales durante el encuentro con la prensa indicó que la provincia de Salta que ya cuenta con un establecimiento penitenciario federal en Güemes, está efectuando gestiones para que se construya otra cárcel en su jurisdicción, lo cual significará para Jujuy una pérdida no solo de una unidad para mejorar el sistema de reclusión de presos federales, sino que además implicará una pérdida de oportunidades económicas, en la medida que se perderán los ingresos que pudiera acarrear su construcción. Pero, fundamentalmente, agregó Morales, “se perderán los 800 puestos de trabajo permanente con altos salarios que requiere el funcionamiento de la cárcel federal”. Morales ejemplificó que el impacto laboral de esa penitenciaría es similar al que producen Aceros Zapla y Mina El Aguilar, complejos que cuentan cada uno con una planta de 700 trabajadores.

El gobernador Juan Manuel Urtubey logró la cesión de 40 hectáreas del Ingenio Tabacal que serían destinadas a la nueva cárcel en Orán, con lo cual Jujuy se quedaría sin esa posibilidad.

COMITÉ UCR SAN PEDRO

COMITÉ UCR SAN PEDRO