Gobierno culpa al Mundial de la suspensión de vuelos en el país

Iberia2_1

La masiva suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela no obedece a la deuda con las aerolíneas, sino a la desviación de rutas producto de la Copa del Mundo de Brasil que se disputará el próximo mes, dijo este miércoles en una rueda de prensa     Rafael Ramírez, vicepresidente para el árwea económica.

“Nadie se va de este país.Están desviando aviones para el Mundial de fútbol, pero no es que se están yendo del país”, dijo Ramírez en Maracaibo.

En los últimos meses, Air Canada abandonó Venezuela argumentando razones de seguridad y la semana pasada Alitalia suspendió sus vuelos a Caracas por cinco meses, producto del control cambiario que dificulta la repatriación de divisas a su casa matriz.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha calculado la deuda con las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela en cerca de a millardos de dólares, informó que durante el último año 11 aerolíneas han reducido sus frecuencias de vuelo en entre 15% y 78%.

Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar boletos para viajar al exterior y tienen que pasar horas frente a una pantalla de computador para lograr adquirirlos. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un boleto a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.