Gobierno facilitará exploración para promover inversión minera

52f8a7a56cbf2

El gobierno federal planea triplicar su apoyo a empresas mineras para facilitarles el poder instalar sus inversiones en el país,  por lo que elevará los niveles y detalles de exploración e incrementará el crédito en la pequeña y mediana minería

El gobierno federal elevará los niveles de exploración en México para facilitar a las empresas mineras el poder instalar sus inversiones en el país y no se vean afectados por la reforma fiscal, dijo Mario Alfonso Cantú, Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía. 

En la presentación del Programa de Desarrollo Minero 2013-2018, comentó que la meta es triplicar su apoyo, para pasar de 57 proyectos mineros al cierre de 2013 a 365 para 2018. 

También explicó que se generará más detalle en sus exploraciones para que las mineras no gasten tanto en este rubro y poder centrar su dinero en la extracción. 
“Incluso se busca elevar el crédito en la pequeña y mediana minería, en la cual se contará con un fondo de 7 mil millones de pesos para crédito piso que se dará a estas compañías” refirió.